Cornejo apuntó contra dos intendentes por financiar la marcha antiminera

El gobernador apuntó contra dos intendentes que "financian las marchas con recursos estatales".

Cornejo apuntó contra dos intendentes por financiar la marcha antiminera

Por: Mariano Rivas

El día después de la aprobación definitiva de la declaración de impacto ambiental del proyecto minero San Jorge, el gobernador Alfredo Cornejo apuntó contra los intendentes de Rivadavia, el radical díscolo Ricardo Manzur, y La Paz, el peronista Fernando Ubieta, de haber financiado con recursos municipales la marcha antiminera realizada ayer. 

"Hay intendentes que inexplicablemente financian las marchas con recursos estatales, el de Rivadavia y el de La Paz, con tráfics con logos de sus municipios. No veo por qué se meten en un tema así", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, el gobernador se refirió al voto dividido del peronismo, y contó que "el Partido Justicialista tuvo reuniones con nuestros funcionarios, se sacaron las dudas, pero también se lo habíamos ofrecido antes en Diputados". "No tiene que avergonzarlos coincidir con el Gobierno; eso posibilita un buen diálogo democrático", agregó.

 "Hay intendentes que inexplicablemente financian lasmarchas con recursos estatales", dijo el Gobernador.

El gobernador además subrayó que el proyecto minero San Jorge "fue una política de Estado" ya que no sólo fue sostenido por el oficialismo, sino también por opositores. "Hay gente que tiene dudas legítimas sobre los controles, y queremos darles tranquilidad. Tenemos una Policía Ambiental más fuerte, más inspectores, y un sistema de seguimiento mucho más robusto que hace 15 años", afirmó.

Ver: San Jorge: Latorre asegura que la comunidad podrá controlar la mina

  Según Cornejo, la activación de San Jorge tendrá un impacto directo en el desarrollo económico provincial. "Cuando funcione, va a aumentar el promedio salarial de Mendoza, igual que cuando se desarrolle el petróleo no convencional. Eso ayuda al comercio y a otras actividades", señaló. 

Esta nota habla de: