Eduardo Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina, cumplió con la orden del fiscal Picardi tras varios días de ausencia. La Justicia bloqueó las cajas de seguridad del empresario y de sus hijos, en medio de los allanamientos en la empresa y la Agencia Nacional de Discapacidad.
Presuntas coimas: apareció el mayor de los Kovalivker y entregó su celular
Eduardo Kovalivker, empresario y uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, se presentó este viernes en los tribunales de Comodoro Py y entregó su teléfono celular al fiscal Franco Picardi, en el marco de la causa por presuntas coimas.
El mayor de los Kovalivker llegó acompañado por su abogado, Martín Magram, que también representa a sus hijos, Jonathan y Emmanuel, actuales directores de la compañía. Tras unos minutos de espera afuera de la fiscalía, ingresó y permaneció poco más de una hora en el despacho judicial.
El empresario, que desde hace tiempo se retiró de la gestión para dedicarse a la escritura, sostuvo a La Nación que confía en que la investigación servirá para "ordenar el escándalo mediático" que rodea a la empresa, que -dijo- "está en orden".
La presentación se dio casi en simultáneo con allanamientos en la sede de Suizo Argentina y en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), operativos a cargo de la Policía de la Ciudad. En paralelo, la Justicia mantiene bloqueadas las cajas de seguridad de Kovalivker, de sus hijos y de dos exfuncionarios investigados: Daniel Garbellini y Spagnuolo.
Eduardo Kovalivker fue a los tribunales de Comodoro Py.
Kovalivker había sido buscado desde la semana pasada. Según allegados, su ausencia se debió a un problema de salud: un ataque de presión alta. Sus hijos ya habían entregado sus celulares, aunque sin las claves de desbloqueo. La empresa israelí Cellebrite informó que no dispone de la tecnología necesaria para abrir el Samsung de última generación de Jonathan, lo que complica el acceso a la información.
Ver más: La Justicia ya tiene medio centenar de audios atribuidos a Spagnuolo
En uno de los audios que impulsaron la investigación, una voz atribuida a Spagnuolo afirma: "La gente de la Suizo llama a los demás proveedores y les dice: ‘Ya no es más el 5, ahora tenés que poner el 8. Lo tenés que traer a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia. Así, por teléfono".
Los audios que dispararon la causa mencionan a la empresa.
La causa continúa bajo secreto de sumario, mientras la Justicia avanza en la recopilación de pruebas.
Leer más: Spagnuolo evalúa ser "arrepentido" en la causa por presuntas coimas



