Presuntas coimas: nuevos audios de Spagnuolo sobre Pettovello y Mondino

El caso de presunta corrupción en la ANDIS escaló con nuevas grabaciones que señalan a la ministra de Capital Humano y a la excanciller, en un contexto de fuertes tensiones políticas dentro del oficialismo.

Presuntas coimas: nuevos audios de Spagnuolo sobre Pettovello y Mondino

Editó: María Belén Godoy

El escándalo por los audios de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un nuevo capítulo. Se conocieron nuevas grabaciones atribuidas al exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, en las que ahora menciona a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y a la excanciller Diana Mondino.

En los audios revelados en el programa "Argenzuela" de Radio 10, Spagnuolo acusa directamente a Pettovello de traicionarlo. "Sandra a mí me hizo una jugada medio... me dejó expuesto con Karina y con Lule, cuando yo hable con ella, fue y habló con Javier", se escucha decir al exfuncionario.

Las nuevas grabaciones, que según el periodista Jorge Rial son de mejor calidad que las anteriores, amplían el alcance del escándalo a otras áreas del Gabinete y sugieren profundas internas en el Gobierno.

-La acusación a Pettovello: "Me dejó expuesto y después se hace la pelotuda y se borra. Ahora salta este quilombo y no tengo como hablarlo".

-Crítica a la interna: "Esto está implosionando de adentro. Medio pelotuda también, Sandra. La mina se hace la re pelotuda".

-Mención a Mondino: en otro pasaje, se refiere a problemas en el Gabinete. "Fijate los quilombos que están teniendo... están teniendo quilombos grosos también con Diana Mondino", asegura.

Te puede interesar: Martín Menem dijo que pone "las manos en el fuego" por los hermanos Milei

Mientras la Justicia avanza con la investigación y los allanamientos, desde el Gobierno, a través de los primos Martín y Eduardo "Lule" Menem, insisten en que se trata de una "monumental operación" de la oposición y aseguran la "absoluta falsedad del contenido" de las grabaciones.

De hecho, durante el mediodía de este lunes, Javier Milei encabezó un acto en el nuevo edificio de Corporación América, del holding liderado por Eduardo Eurnekian. Allí, el Presidente evitó referirse al escándalo por las coimas, mientras que su hermana Karina presenció el discurso desde la primera fila. 

Ver: Milei no habló de coimas y elogió un proyecto mendocino truncado

Esta nota habla de: