Desde Rosario, el Presidente destacó que su gobierno está "atacando de raíz todos los problemas que hundieron a la Argentina en un 60% de pobreza" y ratificó la necesidad de un Congreso sólido para impulsar reformas. Luis Petri y el resto de los candidatos del país estuvieron presentes.
Milei cerró la campaña: "El domingo va a cambiar en serio la Argentina"
Desde Rosario, el Presidente destacó que su gobierno está "atacando de raíz todos los problemas que hundieron a la Argentina en un 60% de pobreza" y ratificó la necesidad de un Congreso sólido para impulsar reformas. Luis Petri y el resto de los candidatos del país estuvieron presentes.
Rosario fue el escenario elegido por el presidente Javier Milei para el cierre de campaña de La Libertad Avanza. Ante una multitud, el presidente repasó los logros de su gestión, criticó duramente a la oposición y pidió que los ciudadanos concurran a votar este domingo.
"Estamos atacando de raíz todos los problemas que hundieron a la Argentina en un 60% de pobreza", aseguró Milei, destacando los gobiernos de los últimos 40 años como responsables de la inflación y la inseguridad.
Acompañado por candidatos de todas las provincias, entre ellos el mendocino Luis Petri, el Presidente remarcó la necesidad de un Congreso sólido para impulsar las reformas que pretende desde el 10 de diciembre.
Fuerte mensaje sobre el Congreso y la oposición
"Durante décadas vimos a los mismos políticos de siempre ofrecer las soluciones de siempre. Es como si no hubieran entendido, lo único que hacían era agravar los problemas que teníamos", dijo Milei. "Hace casi dos años, cuando nos tocó asumir, me comprometí con ustedes, que aunque fuera duro iba a enfrentar a los problemas de raíz. Por eso lo hice de espaldas al Congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y eso lo hicimos", agregó.
Como en otras apariciones, el Presidente insistió en la importancia del acompañamiento ciudadano: "A pesar de tener el mejor gabinete de toda la historia y leones en el Congreso, no podemos solos. Necesito que ustedes nos elijan y nos sigan acompañando en las urnas". "Si no eligen ustedes, otros van a elegir por ustedes", remarcó.
En un momento del acto, desde el público surgió un grito: "¿Quién mató a Nisman?". Milei respondió: "Lo va a resolver la Justicia. Pero hay gente que está complicada con eso".
"Crecer es como una carrera universitaria, van a tener que estudiar, laburar y bancarse para llegar a un logro"
Javier Milei comparó el crecimiento económico con un estudio superior y remarcó: "Tampoco se compra una casa en un día, es un fruto de mucho trabajo". pic.twitter.com/ncQUVlWRvu
Sobre el rumbo del país, enfatizó: "O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castrochavista". "Por primera vez en el último siglo, la Argentina está recorriendo un camino distinto, el de las ideas de la libertad", añadió.
El mandatario también apuntó contra Cristina Kirchner: "Nos quieren comparar con una vara suiza, no nos molesta, pero íbamos camino a ser Venezuela. La condenada, la reina de la tobillera...", disparó Milei, en alusión a la expresidenta.
Entre los puntos destacados, Milei valoró la lucha contra el narcotráfico, el fin de los piquetes en Santa Fe y las reformas económicas impulsadas por su equipo: "Perdón, pero en mi vida vi que ovacionaran a un ministro de Economía... ¡Gracias, Toto, carajo!", en referencia a Luis Caputo.
"No podemos solos, necesito que nos elijan y nos acompañen en las urnas"
Javier Milei advirtió frente a las elecciones que "si no eligen, otros van a elegir" y aseguró: "Los que somos grandes dejamos pasar una vida con un país quebrado, no cometan el mismo error". pic.twitter.com/ajFNEqzIny
También aprovechó para reafirmar sus promesas económicas: "Otra vez prometo que la inflación será cero. Les pido que el domingo nos sigan acompañando". En ese sentido, Milei fue más allá y aseguró que "a partir del domingo va a cambiar de cero la Argentina".
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.
El Presidente oficializará este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 junto a reformas laboral, penal y tributaria. La agenda incluirá también la modificación de la ley de Glaciares.