Petri: "O volvemos al pasado o apostamos al futuro"

Con la presencia de sus candidatos y del gobernador Alfredo Cornejo, el Frente LLA + Cambia Mendoza le puso el broche final a la campaña de cara a las elecciones de este domingo. El evento se realizó en el estadio de Andes Talleres.

Petri: "O volvemos al pasado o apostamos al futuro"

Editó: Mariano Rivas

Este miércoles, el Frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza realizó el acto de cierre de la campaña electoral desde el estadio del club Andes Talleres, en Godoy Cruz.

Con la presencia de los candidatos Luis Petri, Pamela Verasay y Álvaro Martínez, entre otros, además del gobernador Alfredo Cornejo, las principales figuras de la alianza oficialista brindaron sus discursos finales y luego una conferencia de prensa, en lo que será fue el último evento oficial antes de los comicios del domingo 26 de octubre.

En primer lugar tomó la palabra el presidente de la UCR provincial, Andrés Lombardi, quien agradeció a la militancia presente, enfatizó la necesidad de la "reforma laboral, previsional e impositiva que sí o sí necesitamos para un país mejor", y aseguró que "este 26 de octubre en esta lista hay futuro y ese futuro es mucho mejor para Mendoza".

En un escueto mensaje, Facundo Correa Llano, presidente de LLA Mendoza, manifestó que "Mendoza es el símbolo del cambio. Mendoza proyecta el cambio de país que estamos llevando en el orden nacional". 

"Nos jugamos el país", sostuvo Petri.

Verasay, segunda candidata a diputada nacional, remarcó que "no ha sido fácil bajar la inflación, ordenar el Estado, ordenar la economía (...). Y también es cierto que en dos años de gestión del presidente Milei no se puede pretender que se resuelvan décadas de populismo".

Ver: Cornejo apuntó contra Félix y pidió un "reseteo" en el Gobierno nacional

"Y justamente este domingo vamos a discutir si volvemos al pozo en que nos dejó el populismo, el kirchnerismo, o continuamos trabajando el camino transformando el Congreso en un ámbito de debate que pueda darle a la Argentina las leyes que necesita para finalmente ser un país serio, estable, previsible, y poder comenzar a transitar el camino de crecimiento que tanto estamos buscando con la generación de empleo", añadió.

Por otro lado, Petri opuso el modelo actual con el del kirchnerismo: "O volvemos al pasado o apostamos al futuro. O volvemos a esa Argentina prebendaria, clientelar, a esa Argentina que estaba comandada por los gerentes de la pobreza, a esa Argentina de la inflación, del piquete, a esa Argentina con ese kirchnerismo que defendía delincuentes en lugar de defender a los ciudadanos de bien, en lugar de ponerse del lado de las víctimas; o apostamos por esta Argentina, por esta Argentina que cree en la cultura del trabajo, del esfuerzo, que lucha contra los problemas estructurales que tiene el país". 

"¿Qué proponía el kirchnerismo? Una emisión monetaria descontrolada, le daban a la maquinita -sostuvo el ministro de Defensa-. Y esa emisión generaba inflación. Y esa inflación arrastraba a los argentinos a la pobreza. Y esa pobreza que multiplicaban con inflación la sostenían con planes sociales. Y para administrar esos planes sociales empoderaban a los gerentes de la pobreza".

Por último, el turno de tomar el micrófono fue de Cornejo, quien ponderó las sucesivas gestiones de Cambia Mendoza: "Somos un equipo que viene gobernando la provincia de Mendoza, un equipo que viene logrando progresos sostenidos en materia de administración provincial. No por nada un presidente que viene de afuera de la actividad política y que fue una bocanada de aire al sistema político argentino, como es el presidente Javier Milei, elogió la administración provincial en su visita a la provincia".

Leer: Cornejo: "Si Milei no gana en las provincias, se equivocó en las alianzas"

El Gobernador insistió en la idea de que Mendoza es "el faro donde quiere mirarse la Argentina (...). Esa Argentina que deseamos los mendocinos, los mendocinos tenemos que ratificarla con un triunfo del Gobierno nacional en esta provincia. Vamos por ese apoyo, les pedimos ese apoyo. Aquí hay plan, hay proyecto, hay objetivos y hay buen futuro para Mendoza y para el país ratificando estas reglas de juego", cerró.

Esta nota habla de: