La ex presidenta compartió este viernes un comunicado sobre los resultados electorales del pasado domingo. Criticó la estrategia electoral bonaerense y denunció una persecución política, mediática y judicial.
CFK cuestionó a Kicillof pero llamó a la unidad: "Cabeza, corazón y coraje"
La ex presidenta y ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió por redes sociales un comunicado titulado "A los compañeros y compañeras militantes", en el que analizó los resultados electorales del pasado 26 de octubre y realizó un llamado a la unidad del peronismo.
"Quiero dar un profundo reconocimiento y agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que trabajaron a lo largo y a lo ancho del país en nombre del peronismo", expresó en el texto firmado desde su lugar de detención en San José 1111.
En el documento, Cristina realizó un repaso histórico de los comicios legislativos desde 1983 y recordó que "no hay derrotas definitivas ni triunfos eternos", en homenaje a Néstor Kirchner. También señaló que la derrota del peronismo en la Provincia de Buenos Aires fue consecuencia de "un error político al equivocar la estrategia electoral, decidiendo el desdoblamiento", decisión que, según recordó, había cuestionado públicamente meses atrás, al apuntar contra Axel Kicillof.
La ex mandataria vinculó los resultados con "el reagrupamiento del voto antiperonista y el miedo a una crisis política y económica" que, a su juicio, condicionaron el escenario. "El gobierno ganó, pero la economía sigue guiada por el valor del dólar, con un nuevo acreedor inédito: el Tesoro de los Estados Unidos. Los argentinos compran dólares y los yankis compran pesos... ¿qué puede salir mal?", ironizó.
Cristina Fernández también denunció "una fuerte ofensiva para tratar de romper el peronismo y el campo nacional y popular", apuntando contra lo que definió como "efecto disciplinador de la persecución política, mediática y judicial".
También te puede interesar: Casado tras la reunión de gobernadores: "Milei pidió aprobar el presupuesto"
En ese sentido, mencionó sobreseimientos a Mauricio Macri, Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Javier Milei dictados por la Corte Suprema tras las elecciones, mientras "se confirmaban condenas contra dirigentes peronistas como Guillermo Moreno y Martín Sabbatella".
Hacia el final del comunicado, la ex jefa de Estado reafirmó su defensa de la unidad y la militancia. "Sigo sosteniendo el valor de la unidad como instrumento político de construcción nacional, popular y democrática. Necesitamos dirigentes con cabeza, corazón y mucho, pero mucho coraje", concluyó.
El comunicado completo



