Los cánticos cruzados de la militancia en el bunker ganador

En medio de los festejos de la La Libertad Avanza+Cambia Mendoza, la atmósfera en el salón del hotel Sheraton reflejó los distintos sectores de la militancia que respaldaron a Alfredo Cornejo y Luis Petri.

Los cánticos cruzados de la militancia en el bunker ganador

Por:Deborah Puebla
Periodista

 La reciente victoria de la alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza, que se impuso con casi el 54% de los votos, marcó un hito en la política provincial, distanciándose casi 30 puntos del peronismo. 

Sin embargo, en medio de la celebración, la atmósfera en el bunker del hotel Sheraton fue testigo de los diferentes sectores de la militancia. 

El gobernador Alfredo Cornejo, al destacar el triunfo, reafirmó el rumbo político y económico iniciado por Javier Milei, pero no perdió la oportunidad de advertir sobre la necesidad de buscar consensos amplios para las reformas que el país requiere. 

Te puede interesar: Por qué Cornejo puso paños fríos en medio de la euforia por el triunfo

En un clima de euforia, Luis Petri, el ministro de Defensa y diputado electo, agradeció a los mendocinos su apoyo, enfatizando que Mendoza ha vuelto a ser "la Capital Nacional de la Libertad."

Los cánticos

A pesar de las sonrisas y los abrazos, la división entre los militantes radicales y los libertarios emergió con fuerza. Los cánticos que resonaron en el búnker reflejaron esta dualidad: "Borom-Bom-Bom, Luisito Petri gobernador" se escuchó entre los seguidores de Petri, mientras que los militantes de Cornejo respondían con "Alfredo conducción, acá tenés los pibes para la gobernación."

Este "choque de lemas" no pasó desapercibido. Con la vista en el 2027, los momentos destacados en el búnker de calle Primitivo de la Reta evidenciaron que, a pesar de la contundente victoria, el camino hacia la consolidación de esta alianza estará lleno de desafíos. 


Te puede interesar: Félix miró el vaso medio lleno y criticó la "campaña del miedo"

Esta nota habla de: