Carrió calificó a Karina Milei como "el personaje más oscuro" del Gobierno, la vinculó a negocios en salud y sugirió que Javier Milei miraba videos de abuso sexual de niños.
Carrió: "Karina es la cajera del Gobierno" y una gravísima acusación a Milei
La exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, lanzó duras acusaciones contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien calificó como "el personaje más oscuro" del actual Gobierno y reiteró, tal como dijo en marzo, que "es la cajera del gobierno, así como De Vido era el cajero del kirchnerismo". Además, sugirió que el presidente Javier Milei consume videos de abuso sexual infantil.
En una entrevista en LN+ con Joaquín Morales Solá, en el marco de las graves acusaciones contra Karina Milei y "Lule" Menem por presuntas coimas de laboratorios, Carrió sostuvo que resulta imposible separar al presidente Milei de las acciones de su hermana, a quien vinculó directamente con supuestos negocios de recaudación política y manejos económicos. "No me digan que Karina acumula dinero y que su hermano no está. Karina Milei es Javier", afirmó.
La exlegisladora fue más allá y vinculó a la secretaria general de la Presidencia con negocios en el sistema de salud y con el escándalo del caso $Libra, al que definió como "un negocio familiar". También anticipó que investiga otra presunta trama de corrupción en el área sanitaria, aunque aclaró que no presentará denuncias en plena campaña para evitar lo que considera "operaciones políticas".
"Ella es la cajera tanto en el caso Libra como en todo el negocio de la salud", insistió Carrió sobre Karina Milei.
La líder de la Coalición Cívica también comparó al actual gobierno con el gobierno de Carlos Menem en los '90: "La matriz de corrupción menemista es muy parecida a esta. Tiene mucho componente menemista", señaló.
Carrió también apuntó contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien acusó de ser "un cínico del poder" y un hombre con fuertes vínculos con el peronismo. "Tiene el poder de defender lo indefendible. Es un sofista de la vieja democracia griega", disparó.
Ver más: "Todo lo que dice es mentira", Milei aseguró que denunciará a Spagnuolo
Además, cuestionó la influencia de los Menem dentro del actual Gobierno. "Hacían negocios y ascendieron socialmente. El negocio que está haciendo 'Lule' es con empresas amigas, sobre todo en el área de seguridad", afirmó, en alusión a Eduardo "Lule" Menem y otros integrantes de la familia.
El "negocio" de los medicamentos
Carrió apuntó contra los laboratorios de medicamentos en el país y denunció que existe una matriz de corrupción entre laboratorios y la política que surgió en los '90 y que el entonces titular del PAMI, Víctor Alderete, tuvo un rol central. Además, afirmó que en sus oficinas había menores de edad.
"Accedemos a medicamentos escandalosamente altos porque hay gente que triangula. Son grupos internacionales. Tienen las empresas en India, llegan a un precio a Suiza, desde donde oficialmente importan a la Argentina, pero primero se reparten las ganancias. Llegan a precios más caros y acá los multiplican", continuó la exlegisladora.
Asimismo, denunció que "a mí me ofrecieron 500.000 dólares en la campaña de 2003. Fue Cilfa. A través de una persona que yo conocía, y dije que no, y no teníamos plata ni para las boletas. (Los laboratorios) pagan a toda la clase política, menos a la Coalición Cívica".
Grave acusación al presidente
En uno de los pasajes más filosos, Carrió calificó a la gestión libertaria como "perversa". "El perverso es el que se retuerce y goza con la crueldad. Esta sociedad está muy herida por las palabras y ese daño es irreparable", planteó.
Literalmente, la exdiputada chaqueña manifestó que "el insulto y la cuestión perversa de alguien que ha visto mucha pornografía infantil nos ha hecho mucho daño a todos, y ese daño es irreparable" (ver en el video inferior).
Finalmente, Carrió pidió a la sociedad reflexionar frente a lo que describió como un clima político dominado por narrativas falsas: "Estamos atrapados entre dos relatos que se retroalimentan. No hay más kirchnerismo, pero nunca hubo mileísmo".



