Mientras avanzan las mediaciones entre las partes en la causa por estafas que involucra a una familia y asociados, habría un nuevo capítulo entre los querellantes y otros abogados que estarían intentando sacar provecho de la situación.
Lo que faltaba: denuncia entre abogados en el caso Caroglio
Hay al menos 120 personas esperando que la Justicia se expida, luego de haber perdido fortunas tras ser engañados por un esquema de inversión que resultó fraudulento. Se trata de Cripto Country y Whe Are Capital, los presuntos esquemas de inversión con criptoactivos que ejecutaron los hermanos Genáro, Gitanjalil, Giovanni y Gino Caroglio, con la participación de su padre y una red de "socios", hoy todos imputados.
Sin embargo, en medio de este complejo entramado, se abrió otro capítulo en la saga judicial ya que hay malestar entre los querellantes del caso porque habría otros abogados que estarían tratando de "meterse" en el caso.
En detalle, trascendió que en los próximos días se formalizará una denuncia porque hubo letrados de un conocido estudio de Mendoza que obtuvo un excel con los contactos, teléfonos, direcciones de los damnificados y los llamaron, uno por uno, para ofrecerles los servicios de representación legal, incluso, a aquellos que ya contaban con uno. El problema es que no fueron a compulsar el expediente para acceder a estos datos personales, sino que la información habría sido "filtrada" por alguien. Además, estos abogados habrían suministrado información falsa, prometiendo arreglos judiciales sobre los que aún no hay certezas, para sacar su provecho, que podría rondar el 20% del arreglo de cada demandante, teniendo en cuenta el porcentaje promedio de la cuota litis.
La preocupación de los afectados quedó de manifiesto por la vulnerabilidad de su información personal, motivo por el cual una de las querellantes formalizará la denuncia administrativa. Además, respecto al cuestionamiento ético, el colegio notarial resolverá si toma partido en el caso.
Cómo sigue el caso
Los números acerca de la cifra real son dispares, aunque algunas fuentes señalan que todas las denuncias sumarían cerca de los 4 millones de dólares. Según una voz cercana al caso, la defensa habría ofrecido una compensación que oscila entre 500 mil y 650 mil dólares, que se cubriría mediante la entrega de una finca perteneciente a Daniel Caroglio, padre de los hermanos imputados, y una casa ofrecida por Hans Dieter Breuer Vargas , otro de los acusados, cuyo valor estimado ronda los 200 mil dólares. Ambos bienes aún deben ser tasados formalmente para determinar su valor real.
Ver: Quién es quién en la causa por estafas del clan Caroglio
El dinero ofrecido se distribuiría entre todas las víctimas, en proporción al monto aportado por cada una. Cada persona recibiría aproximadamente el 50% del dinero que invirtió: por ejemplo, quien aportó 100 dólares recibiría 50.



