El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió al presidente Javier Milei en medio del escándalo con la cripto $LIBRA y subrayó que en este episodio "no hubo dolo, ni delito".
"No diría esto prácticamente de nadie: pongo las manos en el fuego, voy a la guerra con este Presidente", resaltó el funcionario nacional.
%uD83D%uDD34ENTREVISTA EXCLUSIVA | LUIS CAPUTO Y EL ESCÁNDALO CRIPTO: "PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO, VOY A LA GUERRA CON ESTE PRESIDENTE"
"Se limita a un error que él mismo reconoció y que actuó rápidamente porque enseguida creó una unidad investigadora", señaló el titular del Palacio de Hacienda.
Además, consideró que tras la promoción de la cripto $LIBRA, que creció rápidamente de capital, pero luego de derrumbó, no está en duda la honestidad del Presidente.
JAJAJAJ Caputo diciendo que el mundo cripto está lleno de timberos y que él tampoco entiende del tema. La defensa es pasar de ser el gobierno 3.0 a ser un gobierno de jubilados que no saben usar el celular? pic.twitter.com/xL6woowQ4u
"El tema del beneficio personal está fuera de discusión. Ni el kirchnerismo cree eso", consideró Caputo.
Sobre lo sucedido a partir de la publicación del tuit el viernes último en la cuenta oficial de Milei, el ministro de Economía expresó: "No es un acto del gobierno, fue una cosa que hizo el Presidente desde su cuenta personal. Para mí no hay fondos públicos involucrados ni nada. No hay ninguna duda, ni los que piden juicio político lo creen. Acá no hubo ni dolo, ni delito, ni corrupción, esto es clave".
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
"Debe ser una de las leyes más importantes de los últimos 100 años", arriesgó el Presidente en una entrevista radial. Además, habló del futuro: reforma tributaria y cambios en el Código Penal.
El gobierno del presidente Javier Milei buscará fomentar el blanqueo de dólares adquiridos en el mercado informal. Eleva montos, acorta plazos y apunta a que más argentinos regularicen su situación sin enfrentar causas penales.