En la comisión de Libertad de Expresión, el periodista aseguró que sufrió amenazas y que el Gobierno aplica un "plan sistemático de represión". Además, anticipó nuevas pruebas sobre presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Rial acusó persecución del Estado y dijo que brindará más pruebas
La comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados se reunió este martes en medio de fuertes tensiones por las denuncias del Gobierno sobre una supuesta "red de espionaje ilegal" que, según el presidente Javier Milei, busca desestabilizar a la gestión. El mandatario llegó a acusar a periodistas de actuar como "espías disfrazados", lo que generó un cruce político inmediato.
En ese marco, el periodista Jorge Rial participó de la reunión para referirse a la difusión de audios que involucran a Diego Spagnuolo, donde se menciona a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en supuestos sobornos relacionados con la compra de medicamentos.
"Estamos acá para denunciar la persecución del estado. Estamos informando hechos de corrupción. Este gobierno ha hecho un plan sistemático de represión", señaló Rial ante los legisladores y presentes.
El conductor agregó que también hablaba en representación de Pablo Grillo, el fotógrafo que permanece internado tras la represión en la marcha de jubilados.
Durante su exposición, Rial aseguró que sufrió intimidaciones: "El viernes pasado me apareció un Falcón afuera de mi casa".
Además, adelantó que presentarán más pruebas y documentación sobre el caso: "Mañana vamos a mostrar más contenido sobre este caso, vamos a mostrar más pruebas, tenemos documentación. Se incentivó a empleados de la repartición a bajar subsidios a las personas con discapacidad, mientras otros se llevaban la plata. Estamos para colaborar con la Justicia".
El periodista remarcó que seguirán investigando: "Es nuestro laburo. Nosotros aportamos los audios de Spagnuolo a la Justicia".
Ver: Stornelli pidió investigar los audios y apoyó a las fuentes de los periodistas



