Bullrich habló de su reunión con Victoria Villarruel

La ministra, que asumirá como senadora en diciembre, dijo que le pidió a la vicepresidente que "ayude a lograr que las leyes salgan".

Bullrich habló de su reunión con Victoria Villarruel

Por: Ana Montes de Oca

La ministra de Seguridad Nacional y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, reveló que su reunión del viernes con la vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo marcada por diferencias sobre el rol que deberá asumir la futura titular del Senado cuando ella desembarque en la Cámara alta en diciembre.

"Fue una reunión donde las miradas respecto de cómo encarar el futuro tenían una cierta diferencia", resumió Bullrich en diálogo con LN+. La funcionaria cuestionó que Villarruel pretenda mantener una postura distante y sin definiciones políticas: "No tome partido", reprochó, al afirmar que la vicepresidencia se ejerce "porque ese cargo es en tanto somos gobierno".

Bullrich dejó en claro que, al asumir su banca, buscará que Villarruel se involucre de lleno en la tarea política central del oficialismo: construir mayorías para aprobar las reformas que impulsa Javier Milei. "Queremos que la vicepresidenta nos ayude a lograr que esas leyes salgan", insistió, consciente de que La Libertad Avanza no tiene quórum propio y deberá negociar voto por voto.

Podés leer: El Presupuesto 2026 será la prioridad en el Congreso

Un tiro por elevación al PRO

Además de marcar distancia con Villarruel, Bullrich aprovechó la entrevista para enviar un mensaje a su partido de origen. "Si el PRO quiere ir política por política, que lo haga", desafió, para luego exigir un respaldo más decidido al programa libertario. "La Argentina necesita que todos los sectores republicanos, que creemos que el país no puede volver al populismo, apoyen sin cortapisas. Hay que apoyar sin miedo. ¿Qué identidad se va a perder?", lanzó.

Bullrich también reflexionó sobre el cambio de dinámica que implicará su salida del Ministerio de Seguridad. "Paso de una tarea absolutamente ejecutiva, donde uno está tomando decisiones todo el tiempo, a una tarea de conversación, de garantizar que haya 37 y un poco más de votos", explicó. Dijo conocer el funcionamiento parlamentario, pero admitió que deberá "acostumbrarse" a la nueva responsabilidad.

Sobre su futuro político, evitó confirmar una eventual candidatura a jefa de Gobierno en 2027, aunque dejó abierta la puerta: "No me siento retirada. Yo le gané a Rodríguez Larreta mientras era alcalde porteño". Y agregó que lo central es que haya gobiernos locales que acompañen el rumbo del Ejecutivo, con baja de impuestos, creación de empleo y mayor autonomía ciudadana. "Si yo personifico ese cambio o es otro, no importa. Lo importante es el camino", subrayó.

Consultada por quién la reemplazará en Seguridad, Bullrich evitó cualquier adelanto. "Lo va a decir el Presidente. Es de mal gusto que no sea el Presidente el que diga quién será el nuevo ministro", concluyó.

Mirá la entrevista completa: 

Te puede interesar: Comienza el peritaje para establecer el origen del incendio en Ezeiza

Esta nota habla de: