La senadora electa aseguró que las nuevas incorporaciones a las cámaras legislativas.
Bullrich: "Tenemos los votos para cambiar las reglas"
La nueva composición del Senado Nacional no solo le otorgó a La Libertad Avanza una posición más ventajosa, sino que consolidó a Patricia Bullrich como su principal figura legislativa, quien tiene a cargo impulsar la agenda de reformas estructurales. La propia senadora lo expresó sin rodeos: "Las cosas ahora van a cambiar porque somos una mayoría importante en el Senado y vamos a lograr sacar todas las leyes que el Ejecutivo está mandando", afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.
La exministra de Seguridad Nacional ordenó prioridades: reforma laboral y Presupuesto. Son, dijo, las piezas fundamentales para el plan económico del oficialismo. "Ya estamos hablando con todos para tratar de buscar un acuerdo que devuelva a los argentinos la posibilidad de trabajar. No vamos a cambiar todo de un día para otro, pero sí con una ley que modifique el esquema laboral actual", sostuvo. Aunque reconoce resistencias, especialmente de sectores vinculados al kirchnerismo y a la CGT, planteó una estrategia de enfoque: negociar solo con aquellos dispuestos a discutir.
Podés leer: "Argentina estaba dada vuelta": Bullrich presentó su renuncia y dejó un diagnóstico en su despedida
Acuerdos y límites: cómo se construye mayoría
Para Bullrich, el éxito legislativo dependerá menos de la confrontación y más de la capacidad para articular mayorías parciales. "No siempre necesitás que te voten quienes piensan totalmente distinto. Tenés que juntar a los que están cerca en el pensamiento y con eso sacar la ley", planteó.
El oficialismo también incorporará en agenda una ley tributaria, un nuevo Código Penal y la llamada "ley de inocencia fiscal". Sin embargo, la dirigencia es consciente de que no todos los proyectos podrán aprobarse con la misma velocidad. "Quedan cosas que van a arrancar, no creo que terminen ahora, pero se discutirán. Si avanzamos con laboral y Presupuesto en enero, la segunda etapa vendrá después", explicó Bullrich.
En ese armado político, la reincorporación del senador Paoltroni fue celebrada como un gesto interno significativo. "Tuvo desencuentros, pero ya está adentro y eso fortalece. Necesitamos reagrupar a quienes tienen voluntad de cambio", valoró la legisladora.
La senadora relativizó el encontronazo que tuvo durante la jura con Victoria Villarroel y destacó la presencia en el recinto de Karina Milei, Diego Santilli y Manuel Adorni. "Se resolvió, no somos un espacio que se deje imponer en ninguna cámara. Nuestro objetivo no es el conflicto: queremos sacar las leyes necesarias", aseguró.
"Yo voy a cumplir mi tarea, no le tengo miedo a lo difícil. Creo que podemos construir una mayoría y que todo va a andar bien", indicó Bullrich.
[POLÍTICA] "No le tengo miedo": la "intención" de Bullrich en el Senado "no es generar un campo de batalla", por lo que espera que su "relación" con Villarruel "ande bien".%uD83D%uDCF9 @Rivadavia630 https://t.co/wiCnX72uSB pic.twitter.com/kAb3Fzq9xr
— ElCanciller.com (@elcancillercom) December 4, 2025
Te puede interesar: Milei convocará a los jefes de bloque de Diputados



