Bullrich acusó a Villarruel de ser "cómplice del kirchnerismo destructor"

La ministra de Seguridad lanzó duras críticas contra la vicepresidenta por avalar el debate en el Senado sobre aumentos jubilatorios, moratoria y discapacidad.

Bullrich acusó a Villarruel de ser "cómplice del kirchnerismo destructor"

Editó: María Belén Godoy

En medio de una tensa jornada legislativa, Patricia Bullrich apuntó directamente contra Victoria Villarruel por haber habilitado la sesión especial en el Senado de la Nación, impulsada por la oposición para tratar proyectos sensibles como la suba de las jubilaciones, la emergencia en discapacidad y la reinstalación de la moratoria previsional.

La titular de la cartera de Seguridad publicó un mensaje en su cuenta de X donde le reprochó a la vicepresidenta: "No sea cómplice del kirchnerismo destructor. No denigre la institución que preside. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia".

Estas declaraciones surgieron mientras transcurría el debate en el recinto, con un quórum conseguido por Unión por la Patria y otros bloques dialoguistas. El objetivo: aprobar medidas sociales que ya cuentan con media sanción de Diputados, pero que el oficialismo rechaza por su impacto fiscal.

Desde el Ejecutivo, anticipan que de ser aprobados los proyectos, Javier Milei vetará las leyes. La resistencia no es exclusiva de La Libertad Avanza: diez gobernadores alineados con el PRO y la UCR también han manifestado su rechazo a estas iniciativas.

Te puede interesar: Gobernadores "dialoguistas" no apoyarán los proyectos de la oposición

Ante este escenario, senadores cercanos a los mandatarios provinciales pidieron escindir del temario el tratamiento de otros temas de su interés, como la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y los fondos del impuesto a los combustibles líquidos.

Bullrich habló de "golpe institucional"

Horas antes del inicio de la sesión, Bullrich ya había sembrado polémica al advertir que "el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado", y denunció que se estaba "plantando a la vicepresidente una reunión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia Provisional" y "agujerear los éxitos económicos del Gobierno".

Te puede interesar también: Los 6 despidos que firmó Cornejo: ¿por qué los echó?

En otro mensaje, remarcó: "No se puede permitir. Están planteando un golpe institucional y llevarse puesto el Senado. Las instituciones, las normas y la República se respetan".

El fuego cruzado entre dos figuras centrales del oficialismo vuelve a exponer las tensiones internas entre el ala dura del gobierno y Villarruel, quien desde su rol como presidenta del Senado, ha buscado diferenciarse en el estilo y en ciertas decisiones clave, como esta.

Durante la jornada del jueves se trata la suba de las jubilaciones, la emergencia en discapacidad y la reinstalación de la moratoria previsional.

Ver: Una historiadora se cruzó con Milei por negar que el país fue potencia en 1910

Esta nota habla de: