La ministra de Seguridad y senadora electa salió a defender al presidente de Estudiantes de La Plata y cuestionó las últimas decisiones en la Asociación del Fútbol Argentino.
Bullrich citó a Maradona, fulminó a Tapia y defendió a Verón
Patricia Bullrich se metió de lleno en la interna que atraviesa a la AFA y respaldó públicamente a Juan Sebastián Verón, luego de las sanciones contra Estudiantes de La Plata.
A través de un mensaje en X, la ministra de Seguridad y senadora electa apuntó directamente contra Claudio "Chiqui" Tapia y afirmó que el titular del organismo representa "la casta y la mafia", marcando una fuerte postura política en el conflicto, alineada con la "narrativa" del gobierno nacional de Javier Milei.
En su publicación, Bullrich sostuvo que Verón "está con el hincha de verdad", mientras que Tapia "con la casta y la mafia de siempre". Además, planteó que el fútbol argentino enfrenta una disyuntiva central: "Así de claro. Así de simple. En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios".
La funcionaria reforzó su mensaje con una cita de Diego Maradona, al señalar: "La pelota no se mancha. Aunque creo que ya está bastante sucia". Sus declaraciones se suman al clima de tensión que rodea al máximo tribunal del fútbol argentino tras las recientes decisiones disciplinarias.
Verón está con el hincha de verdad.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 27, 2025
Tapia, con la casta y la mafia de siempre.
Así de claro. Así de simple. En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios.
La pelota no se mancha. Aunque creo que ya está bastante sucia.
El apoyo de Bullrich a Verón llegó después de que la AFA sancionara al presidente de Estudiantes con seis meses fuera de toda actividad y suspendiera por dos partidos a los once titulares del equipo, por recibir de espaldas a Rosario Central en señal de protesta por la definición del torneo.
El club había defendido que la acción fue instruida por su dirigente para expresar su desacuerdo institucional y desligar a los jugadores de responsabilidades mayores, en un gesto que terminó escalando hacia una disputa política y deportiva que ahora también involucra al Gobierno nacional.
También te puede interesar: En un gesto a Estudiantes, Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial



