Bonarrico y la casa de EEUU que no declaró siendo senador: "Pago impuestos allá"

El pastor y exsenador provincial habló en Radio Post a partir de una casa que tiene en EEUU y que no incluyó en la declaración jurada siendo senador, caso que dio a conocer diario Memo este fin de semana. Dio sus argumentos para no haberla incluido en la DDJJ.

Bonarrico y la casa de EEUU que no declaró siendo senador: "Pago impuestos allá"

Editó: Martín Arrojo

El pastor evangelista y exsenador provincial Héctor Bonarrico habló este lunes en Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz).

La entrevista tuvo lugar en medio de la reciente polémica por la venta de una propiedad en Estados Unidos por medio millón de dólares que no figuraba en su declaración jurada cuando fue senador en Mendoza, caso que publicó Memo este domingo

Al respecto, Bonarrico explicó en Radio Post por qué no incluyó esta propiedad en la DDJJ cuando era legislador en Mendoza: "Está declarado en Estados Uniodos, yo pago los impuestos en Estados Unidos también".

Bonarrico aseguró que vivió 20 años en Norteamérica y que es ciudadano estadounidense: "Soy ciudadano norteamericano, en el año ´85 regresé a Mendoza con un trabajo especial sobre el trabajo evangélico. Allá tuve empresas de compra-venta de automóviles, mi hermano también tiene sus desarrollos privados en Texas". 

Consultado por la incompatibilidad de sus ingresos como funcionario para justificar la compra, reconoció: "Con el dinero que ganaba en el Senado no sé si hubiera podido comprar una casa en Estados Unidos".  

En lo político, Bonarrico sostuvo que fue perseguido por no acompañar al oficialismo provincial, aunque fue su aliado en un primer momento: "Siempre fui una piedra en el zapato para el gobierno, por eso el ex gobernador Suárez me calumnió". También afirmó que su partido "Más Fe" sigue activo: "No se puede jubilar de esto, cuando uno ve tanta injusticia, tanto malgasto, tanta inseguridad en la provincia. Vamos a estar trabajando a full".

Sobre su presente político, respaldó al presidente Javier Milei y analizó la alianza local entre La Libertad Avanza y Cambia Mendoza: "Cornejo además de ser estratega político, cedió una gran cantidad de lugares. La Unión Cívica Radical está casi muerta en todo el país", opinó. Además, diferenció su rol actual: "Tengo más ganas de liderar y de conducir que de sentarme en una banca a discutir".

También te puede interesar: Imputaron al hombre que atropelló, mató y abandonó a otro en Maipú

Finalmente, fue consultado por el escándalo por presuntas coimas en compras de medicamentos en el gobierno nacional, que involucra a Karina Milei. "Voy a esperar que la Justicia se exprese, a mí también me acusaron y era mentira. Hasta que se demuestre lo contrario, todos somos inocentes", sostuvo. Y agregó: "Si hay alguien alrededor del gobierno que sea corrupto, lo tendrá que sacar la Justicia".

Escuchar la entrevista completa

Esta nota habla de: