El secretario del Tesoro explicó en una cadena estadounidense por qué Estados Unidos está decidido a ayudar económicamente a la Argentina.

Bessent: "No queremos otro estado fallido como Venezuela"

Editó: Santiago Montiveros

"America First (Estados Unidos primero), no significa America Alone (Estados Unidos solo). Y cuando hay un Estado fallido en América del Sur como Venezuela, tenemos que rastrear y destruir a estos carteles. Entonces no queremos que se cree otro Estado fallido".

En simples palabras, esta fue la justificación del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, sobre la ayuda financiera que prestará la administración Trump a la gestión Milei: impedir que la Argentina se transforme en Venezuela.

Estas declaraciones fueron parte de la entrevista con CNBC en la que Bessent explicó que "lo que está haciendo Estados Unidos es darle una línea de swap a la Argentina", todo en un contexto en el que el periodista hacía hincapié en las críticas de agricultores y dirigentes demócratas a la gestión Trump por no focalizarse en la situación económica interna.

"Muchos de los gobiernos de allá abajo (América del Sur) pasaron de la extrema izquierda al centroderecha. No los apoyamos, y luego dieron un giro brusco hacia la izquierda. Y ahora la Argentina es un faro allí, y hay una oportunidad para que muchos otros países se sumen, Bolivia, Ecuador, creo que Colombia, después de las elecciones", continuó el funcionario de Donald Trump.

Ver más: Bessent y otro guiño a Caputo: "Continuaremos nuestras productivas conversaciones"

"Lo que no queremos son estos modelos económicos fallidos. La Argentina lleva 100 años de decadencia, y el presidente Milei está trabajando en contra de la historia, y ha hecho un trabajo fantástico. Estoy seguro de que, cuando veamos las elecciones de este mes, le irá bien, a su partido le irá bien, al pueblo argentino, especialmente a los jóvenes", cerró Bessent.

El diálogo sobre Argentina:

Esta nota habla de: