Bermejo: "Primero un peronismo unido para luego buscar otras fuerzas"

El diputado nacional por Mendoza conversó con el Post en la previa del Desayuno de la Coviar sobre la crisis del peronismo a nivel nacional.

Bermejo: "Primero un peronismo unido para luego buscar otras fuerzas"

Por: Deborah Puebla

Adolfo Bermejo, diputado nacional por Mendoza del peronismo, en la previa del Desayuno de la Coviar en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, habló de la crisis partidaria pero dio un mensaje de esperanza para el sector.

Un debate sobre el futuro del peronismo

En un contexto de incertidumbre política, el dirigente peronista afirmó que dentro del partido hay un proceso de ordenamiento en curso. En un año electoral, el peronismo busca reorganizarse tras derrotas recientes y definir liderazgos clave.

"La situación es compleja. Nosotros en el bloque de Diputados, dentro de todo, hemos logrado mantener abroquelados a los 98 diputados nacionales, pero lógicamente a veces parece lo contrario, como fue con el RIGI en su momento en donde los gobernadores también tienen sus intereses, eso juega y de alguna manera desequilibra la fuerza dentro de los bloques del peronismo", admitió.

La previa del Desayuno de la Coviar.

Liderazgos en disputa

Dentro del peronismo, el reordenamiento también implica la búsqueda de un liderazgo claro. Si bien figuras como Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof son mencionadas como posibles referentes, Bermejo destaca la importancia de evitar mezquindades y priorizar la unidad. 

"El desafío está en encontrar el dirigente más capacitado para representar al partido y liderar una oposición fuerte. El contexto electoral impone la necesidad de reconstruir la confianza en el electorado y generar una propuesta de gobierno sólida", añadió.

Adolfo Bermejo y Celso Jaque.

Un gobierno con dificultades

Bermejo también se refirió a la relación del gobierno nacional con las provincias y el Congreso, destacando la falta de diálogo y el uso de estrategias que debilitan la institucionalidad. 

Afirmó que la ausencia de consenso y el maltrato hacia la oposición generan un clima político tenso, que dificulta la construcción de acuerdos fundamentales para el país. Esta situación pone en evidencia una debilidad estructural en la administración actual, que afecta tanto la gobernabilidad como la estabilidad económica y social.

Hacia una nueva etapa del peronismo

Por último, indicó que a pesar de las dificultades, el peronismo busca reorganizarse y fortalecer su estructura para ser una alternativa sólida en el futuro. Con el reordenamiento interno en marcha, el desafío será consolidar un liderazgo que pueda representar los intereses del partido y de la sociedad en su conjunto.

"Primero un peronismo unido para luego buscar otras fuerzas que lo acompañen y que nos den fortaleza electoral y tener músculo para ser gobierno", completó.

Esta nota habla de: