Una camioneta de la Policía Federal ingresó pasadas las 13.30 a la sede de Tribunales Federales de Mendoza, donde aguardaba el destituido juez Walter Bento, que hoy mismo quedaría detenido.
En principio, el ahora exmagistrado sería llevado en ese vehículo al edificio de la Policía Federal, donde se realizarían los trámites de rigor, previo a una detención.
Así ingresaba una camioneta de la Policía Federal a los Tribunales de calle España, donde aguarda Walter Bento. El ahora exjuez fue destituido, se quedó sin fueros y se activaron las órdenes de prisión preventiva en su contra #Mendoza#Bento#Jurypic.twitter.com/z1DsDCwbxz
Sobre Bento hay varias órdenes de prisión preventiva en el marco de la causa penal, donde es acusado de liderar una banda dedicada al cobro de coimas para otorgar libertades, y enriquecimiento ilícito.
Bento, en el hall de Tribunales. Foto: Canal 7.
Bento llegó más temprano al edificio de calle España presuntamente para evitar ser detenido en su casa. De ahí lo llevarían a la Policía Federal, y luego quedaría preso en el subsuelo del Tribunales.
En principio, el destino natural de Bento sería la cárcel federal de Cacheuta, aunque no se informó por el momento cuánto tiempo permanecería en la UF-32 del subsuelo de Tribunales Federales.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.