El ministro de Economía calificó a los periodistas que difamaron a su familia. Se suma los dichos del presidente.
"Basuras humanas", la calificación de Caputo a los periodistas
El ministro de Economía, Luis Caputo, calificó como "basuras humanas" a los periodistas que difamaron a su familia y de "atorrante" a un ex titular de la Inspección General de Justicia que puso en duda la actividad de sus hermanos como desarrolladores inmobiliarios.
"No debe haber una boludez más grande en el periodismo mundial de que mi familia financió el ataque a la ex vicepresidenta. Yo pienso que esos periodismos son una basura humana", afirmó el ministro.
En declaraciones a un canal de streaming, enfatizó que "un tipo que cobra por difamar a ese nivel a una persona es una basura humana". Asimismo, embistió contra "el atorrante de la IGJ" que dijo que sus hermanos "no eran desarrolladores", pero se abstuvo de dar el nombre de a quien se refería.
El ministro se quejó de haber estado en el ojo de la tormenta durante la investigación del atentado a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y por las acusaciones de las que fue blanco junto a su familia. En ese sentido, acusó "a un grupo de periodistas de cobrar por difamar y mentir".
Ver: Quincho: el vino y la roca, Petri complicado y peaje "free flow" en Mendoza
El ministro de Economía se suma al presidente Javier Milei que la semana pasada volvió a criticar al periodismo y advirtió que quienes se dedican a ese oficio "no están por encima de nadie", por lo que reclamó que "cuando erran, pidan perdón".
El mandatario volvió a arremeter contra los periodistas luego de las críticas que recibió por haber llegado tarde al velatorio del papa Francisco en Roma. Ahora subió un texto en su cuenta de X con el título "Mensaje a los periodistas".
"Dado todo lo que lloran cada vez que les contesto a la montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias que a diario suelen decir, lo hacen 7x24, yo les pregunto: ¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si comenten un error ¿qué les parece pedir perdón?", comenzó señalando Milei.
Al respecto, lamentó que "es indignante que cada vez que se les señalan los errores, no se bancan el vuelto, en lugar de pedir perdón o aclarar el tema, lloran ataque a la prensa".



