Los militantes de La Cámpora que el pasado jueves ingresaron a las oficinas de Artear y rompieron todo, ocupan altos cargos en la provincia de Buenos Aires.
Ataque a TN: 5 identificados son funcionarios de Kicillof y cobran millones
A tres días del violento ataque perpetrado contra la sede del grupo Artear -que incluyó destrozos de vehículos, rotura de ventanas y agresiones en la recepción del edificio- la investigación judicial y policial arrojó datos que revelan vínculos directos entre los agresores y la estructura política de La Cámpora, muchos de ellos con altos cargos públicos y sueldos millonarios.
Según confirmaron fuentes de la investigación a TN, cinco militantes de la organización liderada por Máximo Kirchner ya fueron identificados, y cuatro de ellos cobran sueldos del Estado provincial o nacional.
Podés leer: Cristina recibió a Pablo Moyano muy sonriente a pesar de la condena
Los identificados
Uno de los principales apuntados es José Lepere, exviceministro del Interior durante la gestión de Eduardo "Wado" de Pedro. Las cámaras de seguridad lo muestran ingresando al edificio con una botella con líquido inflamable, acompañado de otro manifestante que llevaba un neumático. Hoy, Lepere es asesor de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, bajo un contrato de tiempo completo e indeterminado, con un salario de $5.089.623,45 en mayo.
También fueron identificados Facundo Lococo y Rubén Ezequiel Pavón, con contratos similares en la Legislatura bonaerense. Lococo percibe $2.393.567,60, mientras que Pavón -quien además se desempeña como consejero superior en la Universidad de Tres de Febrero- recibe $1.317.344,67, aunque figura contratado a tiempo completo por la Legislatura.
El quinto involucrado es Matías Sebastián Federici, actual director de Estadística Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Fue nombrado el 1 de mayo de 2024 por el ministro Juan Martín Mena, y cobra un sueldo mensual de $2.546.476,98.
Lepere y Federici fueron identificados mediante el sistema de reconocimiento facial de la Policía de la Ciudad, que sigue analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el resto de los participantes.
Hasta el momento, el único detenido por el ataque fue Alberto Enrique Alejandro Grasso, ex empleado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien fue liberado por no contar con antecedentes penales. Tras conocerse su participación, fue despedido de su puesto.
Las autoridades policiales indicaron que en las próximas horas podría confirmarse la identificación de un sexto implicado, también miembro de la cúpula de La Cámpora.
Te puede interesar: El PJ activa una agenda de reuniones y actos antes de la marcha a Comodoro Py



