El diputado mendocino impulsa un proyecto para bajar el IVA a la canasta básica y criticó que el Gobierno haya suspendido retenciones.
Aveiro: "Van de la mesa de los argentinos a los bolsillos de los exportadores"
El debate por las medidas económicas del Ejecutivo sumó nuevas críticas desde el Congreso. El diputado nacional Martín Aveiro advirtió que la eliminación de retenciones a los principales exportadores "favorece a los sectores de mayor concentración económica en perjuicio de las familias argentinas".
La semana pasada, Aveiro presentó un proyecto de ley para reducir el IVA de los productos de la canasta básica, con el objetivo de aliviar el gasto de más de 11 millones de hogares en situación de vulnerabilidad.
La propuesta, respaldada por otros legisladores mendocinos, como sus "compañeros" Adolfo Bermejo y Liliana Paponet, además del exgobernador radical Julio Cobos, apunta a "devolver poder adquisitivo a jubilados, beneficiarios de la AUH, trabajadores con bajos ingresos y familias que no logran cubrir sus necesidades esenciales".
En ese marco, el exintendente de Tunuyán comparó directamente ambas políticas: "Pedíamos sacar impuestos a la leche, al pan y a los alimentos esenciales de las familias. La respuesta fue sacarle impuestos a los más ricos. Esa es la paradoja que desnuda hacia dónde está mirando este Gobierno", señaló.
Para Aveiro, mientras su proyecto se orienta a mejorar la situación de los sectores más golpeados, la administración de Javier Milei eligió priorizar un esquema que "traslada la riqueza de la mesa de los ciudadanos a los bolsillos de los exportadores".
Ver más: Retenciones cero, también, a la carne vacuna y aviar hasta el 31 de octubre



