Se trata de la Fiscalía General. Uno de los ternados también rindió para ser juez de la Cámara Federal. Qué ocurrirá a partir de ahora.
Avanza el concurso para cubrir otra vacante en la Justicia Federal de Mendoza
Este lunes, el Ministerio de Justicia oficializó la terna que ya había sido elevada por la Procuración para cubrir otra vacante en el Poder Judicial Federal de Mendoza: "Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza".
Tal como publicó el Post semanas atrás, el procurador Eduardo Casal elevó la terna de Fernando Alvaraz, Mariana Basso y Federico Baquioni para que de allí surja el elegido, junto con una lista complementaria en la que aparecen Mariana Hellin y Cecilia Elmelaj.
Con la publicación de la terna este lunes en el Boletín Oficial, comienza un conteo de 15 días hábiles para que particulares, colegios profesionales, asociaciones y otras organizaciones que tengan interés en el tema puedan presentar objeciones a uno o más de los candidatos ternados.
Como suele ocurrir ante cada concurso para cubrir vacantes, en este aparecen nombres que están en carrera por otros cargos de la Justicia Federal. Por ejemplo, Baquioni integra una de las ternas para ser juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.
Según surge del expediente, los interesados en enviar objeciones a cualquiera de los ternados podrán hacerlo, entre otros medios, a través de correo electrónico: oficinadecretos@jus.gov.ar, en formato PDF.
Ver más: Quiénes ocuparían las 3 vacantes de la Cámara Federal de Mendoza



