Imputaron a tres dirigentes de La Cámpora por el ataque al edificio de TN

La Justicia les prohibió acercarse a menos de 300 metros del lugar y deberán presentarse cada 15 días en sede fiscal.

Imputaron a tres dirigentes de La Cámpora por el ataque al edificio de TN

Editó: Juan Manuel Lucero

La Justicia imputó a tres dirigentes de La Cámpora por el ataque al edificio de los canales TN y ElTrece, ocurrido el pasado 10 de junio durante una movilización hacia la casa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Constitución.

La fiscalía en lo Penal y Correccional N°13 de la Ciudad de Buenos Aires los acusó formalmente tras las declaraciones indagatorias y les impuso medidas restrictivas: deberán presentarse cada 15 días ante la Justicia y no podrán acercarse a menos de 300 metros del edificio de Artear, la empresa propietaria de ambos medios.

Las cámaras registraron el ataque.

Los dirigentes imputados son Pablo "Tato" Giles, actual asesor de la senadora nacional María Celeste Giménez Navarro; José Lepere, director de Relaciones con el Poder Ejecutivo de la Cámara de Diputados bonaerense; y Matías Federici, director de Estadística Penitenciaria de la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Federici, también fue imputado por el delito de malversación de caudales públicos, ya que utilizó una camioneta oficial del Ministerio de Justicia bonaerense para movilizarse hasta la intersección de Humberto 1º y Santiago del Estero, donde se reunió con otras personas antes de dirigirse al lugar de los incidentes. Además, se le prohibió salir del país.

Ver también: Milei cerró Vialidad Nacional

Según el expediente judicial, los tres funcionarios "actuaron de manera coordinada y previamente organizada para dirigirse al predio del canal, e ingresaron pese a la expresa negativa del personal de seguridad". Una vez en el lugar, "rompieron las barreras de acceso, arrojaron piedras contra vehículos y bicicletas estacionados, ingresaron al edificio, dañaron vidrieras, pantallas y mobiliario, y realizaron pintadas en las paredes de la planta baja antes de darse a la fuga".

La investigación continúa y no se descartan nuevas imputaciones. Desde la Justicia indicaron que los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del canal y por testigos que aportaron declaraciones claves para avanzar en las acusaciones.

Los atacantes fueron identificados y ahora imputados.

Ver también: Milei creó un nuevo organismo de salud y cerró tres institutos nacionales

Esta nota habla de: