La Argentina no se sumará al Pacto del Futuro que firmaron 193 países en el marco de las Naciones Unidas. "Argentina anuncia la disociación del Pacto del Futuro. En la nueva Argentina no hay lugar para agendas internacionales totalitarias", subrayó el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
El funcionario nacional lo anunció en sus redes sociales junto a una fotografía de la canciller Diana Mondinoen el momento en que oficializó la postura de la Argentina sobre el tema.
Dania Mondino.
El Pacto del Futuro fue adoptado este domingo por los 193 Estados miembros de la ONU, pero ahora la Argentina se desenganchará.
El proyecto prevé 56 acciones para hacer frente a los "mayores desafíos de la época", entre los que incluye el mantenimiento de la paz, el cambio climático y las potenciales amenazas de la inteligencia artificial (IA).
Argentina anuncia la disociación del Pacto del Futuro. En la nueva Argentina no hay lugar para agendas internacionales totalitarias. pic.twitter.com/egIw1GXhhJ
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.