Scott Bessent felicitó al presidente por el 40,7 % obtenido en las legislativas y aseguró que "bajo el liderazgo de Trump, la relación bilateral nunca fue más fuerte".
Apoyo de peso: el Tesoro de EE.UU. celebró la victoria de Milei
Luego de la resonante victoria del oficialismo en las elecciones legislativas nacionales, uno de los puntales del Gobierno de los Estados Unidos se sumó a la euforia triunfante del presidente Javier Milei y a todo el espacio de La Libertad Avanza (LLA).
Se trata del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, quien emitió este lunes un mensaje público para felicitarlos por el contundente resultado electoral: un 40,7 % en todo el país.
En su publicación en la red social X, Bessent sostuvo que ese resultado representa un "mandato renovado para el cambio" y elogió la relación entre ambos países.
"Felicitaciones al presidente Javier Milei por el muy exitoso resultado de las elecciones de medio término", arrancó el funcionario. "La Argentina es un aliado vital en América Latina. Este resultado es un claro ejemplo de que la política de la Administración Trump de ‘Paz a través de la fortaleza económica' está funcionando", añadió.
Congratulations to President @JMilei on La Libertad Avanza's very successful midterm election. President Milei has a renewed mandate for change.
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 27, 2025
Argentina is a vital ally in Latin America. These results are a clear example that the Trump Administration policy of Peace through... pic.twitter.com/tjcciFSkxG
Ver más: Trump felicitó a Milei: "¡Está haciendo un trabajo excelente!"
En el mismo post, Bessent reafirmó el interés de Washington por profundizar reformas económicas: "Esperamos continuar dando pasos hacia una mayor libertad económica que atraiga inversiones del sector privado y generadores de empleo, trayendo prosperidad al pueblo argentino".
A su vez, vincula el éxito de la relación bilateral con el liderazgo del expresidente Donald Trump. "Bajo el liderazgo del presidente Trump, la relación entre Estados Unidos y Argentina nunca ha sido más fuerte. América Latina está en camino hacia un brillante futuro económico", cerró su mensaje.
Vale recordar que hace unos días, el Gobierno estadounidense había supeditado el acuerdo inicial del swap de monedas por 20 mil millones de dólares para garantizar el pago de la deuda nacional a los resultados que se iban a dar este domingo, los cuales fueron contundentemente favorables y hasta habían anticipado que este apoyo económico podría aumentar más. Esto apunta a estabilizar el mercado de cambios argentino y apuntalar las reservas frente a la alta volatilidad cambiaria.
Ver más: Los cánticos cruzados de la militancia en el bunker ganador



