El Senado aprobó la designación de Molina en el Tribunal de Cuentas

De los cinco miembros del Tribunal, 4 fueron designados por el gobernador Alfredo Cornejo.

El Senado aprobó la designación de Molina en el Tribunal de Cuentas

Editó: Andrés Figueroa

La Cámara de Senadores aprobó, en Sesión de Acuerdo, la designación de Andrea Molina como vocal del Tribunal de Cuentas de la Administración Pública, propuesta elevada por el Poder Ejecutivo. La votación se realizó en el recinto mediante voto secreto.

Al inicio de la sesión, el secretario Legislativo, Lucas Faure, dio lectura al despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, informando que el candidato no presentaba impedimentos para ocupar el cargo. Posteriormente, el senador Walther Marcolini, presidente de la comisión, expuso los detalles del proceso que derivó en el aval legislativo a la designación.

La semana pasada, Andrea Molina pasó la Audiencia Pública, instancia en la que recibió 1337 adhesiones y ninguna impugnación. La audiencia se llevó a cabo en el auditorio del edificio Margarita Malharro de Torres, con la participación de legisladores, profesionales y la propia postulante.

En el cierre de la audiencia, la funcionaria agradeció los avales recibidos y sostuvo que su objetivo será contribuir a la transparencia, la modernización del Estado y el fortalecimiento del control de los recursos públicos, de modo que cada peso invertido por el Estado llegue a su destino original. Señaló además que espera sumarse al trabajo del equipo del Tribunal de Cuentas con el compromiso de acompañar y potenciar los procesos ya en marcha. 

Molina era la presidenta del EPRE, cargo que ahora ocupa Héctor Laspada

El Tribunal de Cuentas funciona con un vocal menos desde comienzos de agosto, cuando se hizo efectiva la renuncia que había presentado en mayo Ricardo Pettignano. Ahora Molina pasará a ocupar su lugar.

"Molina cuenta con una amplia trayectoria en auditorías y análisis contables, tanto en el sector público como en el privado. Trabajó durante más de 15 años como contadora auditora en su estudio contable, dedicándose a empresas privadas e instituciones colegiadas, entre ellas el Colegio de Agrimensura y el Colegio Notarial de Mendoza", había posteado el gobernador Cornejo.

Cuatro a uno: cómo queda el Tribunal de Cuentas

Pettignano había asumido como vocal del Tribunal de Cuentas en abril de 2015, luego de ser propuesto por el entonces gobernador Francisco Pérez y de ser ratificado por el Senado.

Con la llegada de Molina, el Tribunal de Cuentas queda conformado por 4 de 5 integrantes promovidos por Cornejo: el presidente Néstor Parés, Liliana Muñoz de Lázzaro, Gustavo Riera y la contadora Molina.

A estos se suma Héctor Caputto, que asumió en la última gestión peronista (2012).

Néstor Parés, prsidente del Tribunal de Cuentas

Esta nota habla de: