El funcionario de la Presidencia posteó un comunicado donde aseguró que nunca tuvo relación con la Agencia Nacional de Discapacidad.
Qué dijo Lule Menem, uno de los apuntados en el "audio de las coimas"
El subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, Eduardo "Lule" Menem, salió a rechazar las grabaciones clandestinas que lo involucran en una supuesta trama de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X durante la madrugada, el funcionario calificó el episodio como "una burda operación política del kirchnerismo" y acusó a la oposición de buscar un rédito electoral a semanas de las elecciones bonaerenses.
"Jamás imaginé tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo, a la que se sumaron algunos medios, dirigentes y periodistas, utilizándola para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno", expresó.
Su descargo fue replicado en las cuentas oficiales del presidente Javier Milei, de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Podés leer: Karina Milei reapareció en un acto: "Vinimos para que no roben más"
El posteo de Menem surge tras la difusión de audios atribuidos a Diego Spagnuolo, exdirector de la Andis apartado de su cargo y actualmente investigado por la Justicia. En esas grabaciones, Spagnuolo menciona a Menem y a Karina Milei como parte de un entramado de pedidos de sobornos a laboratorios proveedores de medicamentos para la agencia estatal.
Menem negó cualquier participación en contrataciones dentro de la agencia: "Jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del Andis. Ni de manera formal ni informal. Tampoco tuve conocimiento alguno de que algo ilícito ocurriera en el Andis ni en ningún otro organismo del Estado".
El funcionario, señalado como uno de los principales armadores de La Libertad Avanza en la campaña electoral de 2023, vinculó la filtración de los audios con la proximidad de los comicios en la provincia de Buenos Aires, previstos para el 7 de septiembre. "No es casualidad que este tipo de maniobras aparezcan justo dos semanas antes. Es el último reducto del kirchnerismo", afirmó.
Mientras tanto, la causa avanza en los tribunales. El viernes pasado, uno de los empresarios mencionados en las grabaciones fue encontrado en su domicilio con más de 260.000 dólares y siete millones de pesos en efectivo.
"Nada de lo que hagan frenará la lucha que estamos llevando adelante", remató Lule Menem en su descargo.
El comunicado completo:
Comunicado:
— Lulemenem (@Lulemenem) August 25, 2025
Jamás imagine tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo, a la que se sumaron algunos medios, dirigentes y periodistas, utilizándola para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno.
Por el tamaño de dicha operación es...
Te puede interesar: El reposteo de Galperin en medio del escándalo por las coimas: "Opereta absurda"



