Sagasti denunció una "gran estafa" en la reforma laboral

"Se han arrodillado ante la caja de los gobernadores, de los bancos, ante la CGT", sostuvo la senadora kirchnerista.

Sagasti denunció una "gran estafa" en la reforma laboral

Editó: Mariano Rivas

 La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti lanzó una fuerte crítica al proyecto de reforma laboral durante el debate legislativo y aseguró que la iniciativa representa una "gran estafa".

Durante su intervención, la legisladora fue contundente contra el rumbo del Gobierno y el contenido de la ley. "Quiero denunciar la gran estafa que es esta legislación. A partir de esta ley los argentinos se pueden dar cuenta la gran estafa que es este gobierno", afirmó.

La senadora cuestionó el discurso oficial sobre la lucha contra los sectores de poder y sostuvo que el proyecto avanza en sentido contrario. "Se autoproclaman en una épica de valientes que enfrentan a la casta más poderosa de la Argentina. Con las modificaciones introducidas a esta ley, se han arrodillado ante la caja de los gobernadores, de los bancos, ante la CGT y lo único que hacen es manotearle la plata a los jubilados y la dignidad a los trabajadores", lanzó Fernández Sagasti.

 "¿Qué pyme va a tomar a un trabajador porque les pueden dar vacaciones cada tres años en enero?", planteó la senadora.

"Se arrodillaron todos"

En su exposición, la senadora también cuestionó el impacto real que podría tener la norma en el mercado laboral. "Se arrodillaron a todos los que decían que venían a combatir ¿A quién están protegiendo? ¿Qué pyme va a tomar a un trabajador porque les pueden dar vacaciones cada tres años en enero?", expresó.

Ver: "Las van a pagar": bronca en el Gobierno por los incidentes en el Congreso

En ese mismo tono, profundizó sus críticas políticas: "Son un fraude. Son un mamarracho y una estafa. La peor estafa, además de mentirles a sus militantes y a los legisladores de que se enfrentan con los poderosos".

La discusión sobre la "modernización laboral"

Fernández Sagasti también cuestionó el concepto de modernización laboral y lo vinculó con antecedentes históricos. Según expresó, la discusión no es nueva y repite esquemas del pasado.

Leer: Diputados vota la baja de la edad de imputabilidad a 14 años este jueves

"Se llama modernización laboral. Esto es lo que hizo el radicalismo la última vez que gobernó la Argentina y hoy vuelven a tropezar con la misma piedra. Todos los preceptos estaban en la "ley Banelco"", señaló.

Otro de los puntos que marcó la legisladora fue la falta de discusión sobre los cambios tecnológicos en el trabajo. "No habla nada de lo que pasa en el mundo. La Inteligencia Artificial pasó de ser una interfaz de preguntas y respuestas y ya crea agentes que hace cosas reales en la vida real. ¿Qué dice esta ley de eso? Nada. ¿Qué vamos a hacer con toda la mano de obra que nos reemplace? La respuesta es: démosle vacaciones en cuotas a los laburantes. Creo que gran parte de la dirigencia política no nos estamos dando cuenta que estamos enfrente de la revolución tecnológica más grande de la historia", cerró Fernández Sagasti.

Esta nota habla de: