El gobernador habló sobre la posición de del Partido Propuesta Republicana (PRO) a la coalición opositora en las próximas legislativas provinciales.
Cornejo contra el nuevo frente del PRO: "Es una bolsa de gatos"
En una conferencia por al adquisición de ambulancias para el Servicio Coordinado, el gobernador Cornejo dio una conferencia en la que habló del contexto político actual, la cumbre de gobernadores y trituró al PRO, que entra en la alianza "Provincias Unidas": "Es una bolsa de gatos".
El jefe del Ejecutivo provincial fue consultado por la posición del PRO, que será parte de la coalición opositora en las próximas legislativas.
"No me extraña mucho la posición del PRO, es lo mismo que LUM (La Unión Mendocina). Ustedes recuerdan que reunió a Difonso, con posiciones antimileístas, con Orozco que había estado gobernando con nosotros y eso había explotado por los aires", deslizó Cornejo.
"No hay un programa común en ese lugar. Basta con que le pregunten cosas centrales de la agenda de la provincia. El tema de minería es más nítido...pero hay otros. Pero además está el tema de la posición con Mileí. La mayoría de ese frente es anti Milei, no entiendo que hace el PRO en esa lista. Es muy evidente que es una bolsa de gatos", remató.
Acuerdo con LLA y candidatos
El Gobernador fue claro y no quiso dar nombres: "Se están conversando, hay conceptos con autonomía sobre gente que quieren proponer, pero también con la supervisión nuestra porque no queremos incorporar a la lista de nuestro frente a gente que esté en contra de nuestro programa de gobierno".
"Hoy hemos logrado la aprobación de dos créditos internacionales, con cuatro años de gracia para empezar a pagar. Lo hemos logrado en la Legislatura y es un tema que tiene beneficio para nuestra gestión y para la que viene", detalló.
"Necesitamos una Legislatura que acompañe el programa, es muy relevante para los objetivos que tiene el Gobierno de Mendoza y en ese sentido repasamos los nombres que nos van ofreciendo. El interlocutor es Facundo Correa Llano", señaló el gobernador.
Reparto de ATN y combustible líquido en el Congreso
"En general esos proyectos los han firmado los 23 gobernadores y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires. La posición mía en particular es que tenemos que negociarlo con el Gobierno nacional, no imponérselos porque un veto de esos proyectos genera conflictividad inútilmente. Esperemos que se busque el consenso y estamos todo el tiempo bregando por eso en el chat que existe de gobernadores", finalizó.



