Almuerzo bodeguero: qué dijo Cornejo sobre una alianza electoral con Milei

El gobernador de Mendoza reafirmó su apoyo a las políticas del gobierno nacional.

Almuerzo bodeguero: qué dijo Cornejo sobre una alianza electoral con Milei

Por: Leonardo Otamendi

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó el sábado en el Agasajo de Bodegas de Argentina, realizado en el Espacio Arizu de Godoy Cruz. Durante el evento, Cornejo compartió su visión sobre el impulso de la industria vitivinícola de la provincia, destacando medidas clave como "la restitución de la oficina de Aduanas en la provincia, la eliminación de trabas burocráticas y la organización de una feria inversa que conectará a nuestros productores con compradores internacionales". También reafirmó su apoyo al presidente Javier Milei, al declarar: "Estamos alineados con el rumbo del país y trabajando en conjunto con el sector privado para fortalecer el comercio exterior, atraer inversiones y consolidar a Mendoza como líder en la producción y exportación de vinos".

En relación a la situación electoral, Cornejo explicó que, "en este momento, y con la suspensión de las PASO nacionales, nuestro régimen nacional nos indica que tenemos que ir desdoblado con la legislación nacional". Aclaró que, aunque aún no se había analizado a fondo, "se puede cambiar". El gobernador expresó su incomodidad al abordar preguntas sobre el proceso electoral durante la Vendimia, resaltando que "lo que me incomoda es responder preguntas electorales. No se ofendan, lo dije para contextualizar".

El mandatario continuó reflexionando sobre la exigencia de la provincia, afirmando que "esta provincia es exigente como en Suiza y Alemania, pero esto es Argentina. Hay crisis, problemas económicos y mucha pobreza". Sobre el régimen electoral, mencionó que su estructura actual "da solamente dos opciones y las dos son con PASO", y añadió que la tendencia es "unificar elecciones nacionales y provinciales". Sin embargo, destacó que "¿Qué cambió? Que se suspendió la PASO. Todavía no está resuelto qué se va a hacer".

Ver: Los 4 reclamos que hizo el presidente de la Coviar en el tradicional desayuno

Respecto a la relación con el Gobierno de Javier Milei, Cornejo aclaró que, aunque muchos se preguntaban si existía un frente unificado entre el Gobierno nacional y el provincial, "no lo descarto, pero no hay conversaciones formales y concretas sobre una alianza electoral. Yo no las he promovido. Solo respondo". Reconoció que, si bien había "gestos muy categóricos", no había nada concreto en ese momento.

Finalmente, el gobernador expresó su satisfacción al mencionar que "Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, el secretario de Minería, el secretario de Finanzas de la Nación, el secretario de Agricultura y demás, dicen que Mendoza es una buena administración". Cornejo observó que existe un conjunto de "coincidencias básicas que bien nos orientarían a poder hacer un acuerdo", aunque aclaró que no lo había solicitado. También hizo hincapié en que, aunque hay buena sintonía, "hay coincidencias sobre este rumbo, pero también hay disidencias". En su conclusión, manifestó: "Yo no creo que haya que demoler el Estado, aunque sí creo que hay que desmalezar el Estado nacional que ha complicado al sector privado y al ciudadano con mayor pobreza. La inflación y la falta de inversión han forzado la pobreza en Mendoza y en Argentina".

Ver: Cornejo en la Coviar: celebró el rumbo nacional y destacó la ayuda de Mendoza

Esta nota habla de: