El Gobierno argentino reforzará los controles en los pasos limítrofes luego del operativo del presidente Lula da Silva contra el Comando Vermelho, principal organización criminal de Río. Patricia Bullrich dispuso una reunión urgente en el Ministerio de Seguridad.
"Alerta máxima" en la frontera por la ola de violencia en Río de Janeiro
El Gobierno de Javier Milei anunció que intensificará las medidas de seguridad en las fronteras ante la escalada de violencia registrada en Río de Janeiro, luego del operativo desplegado por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra el Comando Vermelho, el mayor grupo criminal de esa ciudad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se realizará una reunión en la cartera nacional para definir los pasos a seguir.
"Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase de aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar, de la centralidad del conflicto en Río", adelantó la funcionaria.
Bullrich, que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre para asumir como senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que la prioridad será prevenir posibles movimientos de integrantes de bandas criminales hacia territorio argentino, en el marco del despliegue policial brasileño en las favelas y zonas densamente pobladas de Río.
En Río de Janeiro se desarrolló un operativo policial de gran escala contra el grupo criminal Comando Vermelho en los complejos de favelas de Complexo do Alemão y Penha, donde más de 2.500 agentes intervinieron y hubo enfrentamientos intensos con armas, drones y barricadas.
Ver más: Ya son más de 120 muertos en Río de Janeiro
El número de muertos ya supera las 130 personas según la defensoría pública, siendo la operación más letal en la historia de la ciudad.



