El vocero presidencial confirmó que el área de Comunicación, de la que es titular, será la que maneje la Agencia de Noticias como también los medios públicos.
Adorni será quien decida sobre Télam y los medios públicos
El vocero presidencial confirmó que el área de Comunicación, de la que es titular, será la que maneje la Agencia de Noticias como también los medios públicos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que quedará a cargo de las empresas públicas de comunicación e insistió en la privatización y cierre de las mismas.
"Pasarán a depender de Comunicación, área de la que soy responsable", puntualizó el funcionario.
En la habitual conferencia de prensa, Adorni explicó: "La jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse".
En la misma aclaró que "todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien corresponda por una cuestión de competencias", y detalló que Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos pasarán a depender de Comunicación, área que encabeza el experiodista libertario.
"El plan es el mismo: el de Télam, su cierre y de los medios públicos dependemos de la decisión del Congreso, pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización", insistió.
La decisión responde a la intención de reorganizar la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, y descentralizar el área con la intención de dotar a los distintos ministerios de las facultades que les correspondan.
En Gobierno consideran que "está mal diseñada desde la reforma de la Constitución de 1994.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El gobierno del presidente Javier Milei buscará fomentar el blanqueo de dólares adquiridos en el mercado informal. Eleva montos, acorta plazos y apunta a que más argentinos regularicen su situación sin enfrentar causas penales.
"Debe ser una de las leyes más importantes de los últimos 100 años", arriesgó el Presidente en una entrevista radial. Además, habló del futuro: reforma tributaria y cambios en el Código Penal.