El vocero presidencial confirmó que el área de Comunicación, de la que es titular, será la que maneje la Agencia de Noticias como también los medios públicos.
Adorni será quien decida sobre Télam y los medios públicos
El vocero presidencial confirmó que el área de Comunicación, de la que es titular, será la que maneje la Agencia de Noticias como también los medios públicos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que quedará a cargo de las empresas públicas de comunicación e insistió en la privatización y cierre de las mismas.
"Pasarán a depender de Comunicación, área de la que soy responsable", puntualizó el funcionario.
En la habitual conferencia de prensa, Adorni explicó: "La jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse".
En la misma aclaró que "todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien corresponda por una cuestión de competencias", y detalló que Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos pasarán a depender de Comunicación, área que encabeza el experiodista libertario.
"El plan es el mismo: el de Télam, su cierre y de los medios públicos dependemos de la decisión del Congreso, pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización", insistió.
La decisión responde a la intención de reorganizar la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, y descentralizar el área con la intención de dotar a los distintos ministerios de las facultades que les correspondan.
En Gobierno consideran que "está mal diseñada desde la reforma de la Constitución de 1994.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.