Fiel a su estilo, el vocero presidencial Manuel Adorni compartió un provocador posteo en su cuenta de X, con motivo del primer aniversario del gobierno de Javier Milei.
"Brindando por el primer año de la reconstrucción de la Argentina", escribió Adorni, adjuntando fotos de un vino espumante elaborado en Mendoza, y con un peculiar nombre: "Lágrimas de zurdo".
El producto, que cuenta con una tienda virtual donde se venden las botellas por unidad y por caja de seis, tiene un isotipo de un león, animal con el que Milei se identifica constantemente en sus redes sociales. El Presidente, poco adepto a las metáforas, ha compartido en el pasado ilustraciones de un león bebiendo de una taza que reza "lágrimas de zurdo".
Socarronamente, junto al porcentaje de alcohol que contiene la bebida, la botella muestra el porcentaje de votos que sacó Milei en el balotaje que lo llevó a la Casa Rosada. La contra-etiqueta de la botella también hace referencia a las "fuerzas del cielo", otro término común de la imaginería mileísta.
Brindando por el primer año de la reconstrucción de la Argentina.
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.