Fiel a su estilo, el vocero presidencial Manuel Adorni compartió un provocador posteo en su cuenta de X, con motivo del primer aniversario del gobierno de Javier Milei.
"Brindando por el primer año de la reconstrucción de la Argentina", escribió Adorni, adjuntando fotos de un vino espumante elaborado en Mendoza, y con un peculiar nombre: "Lágrimas de zurdo".
El producto, que cuenta con una tienda virtual donde se venden las botellas por unidad y por caja de seis, tiene un isotipo de un león, animal con el que Milei se identifica constantemente en sus redes sociales. El Presidente, poco adepto a las metáforas, ha compartido en el pasado ilustraciones de un león bebiendo de una taza que reza "lágrimas de zurdo".
Socarronamente, junto al porcentaje de alcohol que contiene la bebida, la botella muestra el porcentaje de votos que sacó Milei en el balotaje que lo llevó a la Casa Rosada. La contra-etiqueta de la botella también hace referencia a las "fuerzas del cielo", otro término común de la imaginería mileísta.
Brindando por el primer año de la reconstrucción de la Argentina.
Se cumplen dos años del asesinato de la joven diseñadora de Godoy Cruz. ¿Qué dice el padre de la chica que cayó por el impacto de una bala 9 mm y que todavía no se sabe quién la disparó? ¿Por qué no se pueden peritar las armas de dos policías que estaban de guardia esa Navidad?
La intervención quirúrgica de la expresidenta generó una fuerte reacción en X, con publicaciones del presidente y del referente libertario que se despegaron del tono habitual y reavivaron la polémica política.
El espacio presentará un recurso judicial contra la fuerza oficialista en medio de cruces políticos internos, marcando una ruptura inédita dentro de la coalición.