El vocero presidencial confirmó que hay un detenido bajo investigación judicial y descartó que se decrete un feriado nacional. El juez federal Luis Armella ordenó revisar cámaras de seguridad.
Hay dos detenidos por el ataque a Milei en Lomas de Zamora
El Gobierno informó este jueves que dos personas fueron arrestadas luego de los ataques contra el presidente Javier Milei durante una caravana en Lomas de Zamora. El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia para ser investigados por la agresión.
Adorni aseguró en conferencia de prensa que el mandatario "se encuentra en excelente estado de salud, trabajando en la quinta de Olivos", y remarcó que no habrá feriado nacional por los hechos ocurridos.
Según precisó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, uno de los detenidos fue liberado horas después al comprobarse que solo se interpuso en el camino de la camioneta. El otro, identificado como Thiago Florentín de 22 años, continúa bajo arresto.
La investigación quedó en manos del juez federal Luis Armella, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas a lo largo del recorrido de la caravana presidencial para esclarecer cómo se produjo la agresión.
Críticas a la oposición
Durante su exposición, Adorni cuestionó el "silencio" de dirigentes opositores frente al ataque. "Sorprende el silencio de algunos paladines de la democracia y los DDHH con vocación selectiva para repudiar atentados", sostuvo.
El vocero describió el episodio como parte de "la Argentina de la barbarie, la de las piedras y los botellazos", en contraste con lo que definió como "la nueva Argentina, sostenida por el esfuerzo y el trabajo de los argentinos de bien".
Ver: Carrió: "Karina es la cajera del Gobierno" y una gravísima acusación a Milei



