Abren concurso para cubrir una vacante en un tribunal federal de Mendoza

El Consejo de la Magistratura abrió la inscripción al Concurso Nº 525 para cubrir una vacante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Mendoza, con prueba de oposición prevista para el 10 de octubre y jurado ya designado.

Abren concurso para cubrir una vacante en un tribunal federal de Mendoza

Por: Santiago Montiveros

El Consejo de la Magistratura de la Nación lanzó un llamado a concurso público para cubrir distintos cargos en la Justicia Federal, entre ellos uno que corresponde a la provincia de Mendoza: se trata de una vacante de juez o jueza de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2.

El Concurso Nº 525 estará abierto para inscripciones entre el 8 y el 12 de septiembre de 2025 y la prueba de oposición se tomará el 10 de octubre a las 9 de la mañana. La confirmación de asistencia deberá hacerse hasta el 26 de septiembre de manera electrónica.

El jurado encargado de evaluar a los postulantes estará integrado por los jueces Ramón Luis González, César Marcelo Soria, el "supremo" Omar Palermo y Luciana Álvarez como titulares, y Alejandro Osvaldo Tazza, Mario Alberto Villar, Andrés Gil Domínguez y Mónica Ángela Del Bene como suplentes.

Tal como lo establece el reglamento, los aspirantes deberán acreditar capacitaciones obligatorias en perspectiva de género, derechos de la niñez y medio ambiente, con un mínimo de 20 horas. En caso de no tenerlas completas al momento de la inscripción, podrán presentarlas hasta la fecha de la entrevista personal.

La inscripción se realizará únicamente por vía electrónica, a través de las páginas web del Consejo de la Magistratura (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar).

Ver más: Recompensa millonaria por datos del narco que tenía campos en Mendoza

Con este concurso, el Consejo busca completar una vacante clave en el fuero federal mendocino, que interviene en delitos complejos como narcotráfico, trata de personas y corrupción, y cuya integración plena resulta fundamental para el normal funcionamiento de la justicia en la provincia.

Esta nota habla de: