La inscripción comenzará en diciembre de 2025 y estará dirigida a profesionales universitarios. La formación dura nueve meses y los egresados ingresarán con el grado de Subinspector.
A lo Scooby Doo: Bullrich lanzó la carrera de "detectives privados"
La Policía Federal Argentina (PFA) anunció la creación de la Carrera de Investigador del Delito para Profesionales, un programa destinado a incorporar a jóvenes graduados universitarios con vocación para combatir el crimen organizado.
La inscripción oficial abrirá en diciembre de 2025, aunque hasta entonces los interesados podrán completar un formulario de preinscripción para registrar sus datos.
Requisitos
Podrán postularse ciudadanos argentinos nativos o por opción que cuenten con título universitario o tecnicatura, tengan hasta 40 años (con posibilidad de excepciones por méritos o experiencia), presenten antecedentes personales intachables y superen las evaluaciones psicológicas, médicas y de aptitud física.
Lanzamos la primera Carrera de Investigador del Delito para Profesionales, destinada a jóvenes graduados universitarios con vocación para enfrentar el crimen organizado.
— Ministerio de Seguridad Nacional (@MinSeguridad_Ar) November 6, 2025
Una nueva etapa dentro del @DFI_Arg de la PFA, que devuelve a la Fuerza su función esencial: la investigación... pic.twitter.com/vsaZQxmJqw
Formación
El curso tendrá una duración de nueve meses e incluirá entrenamiento intensivo en investigación criminal, tecnología y práctica policial. Al finalizar, los egresados ingresarán a la PFA con el grado de Subinspector.
Ver: El inédito fallo de la Justicia sobre los hijos de una mujer "mula" de drogas
Objetivo del programa
La iniciativa forma parte del proceso de modernización de la fuerza, orientado a fortalecer la investigación de delitos federales y la desarticulación de organizaciones criminales.
La PFA busca sumar profesionales con formación en áreas financieras, tecnológicas, ambientales, cibernéticas o antiterroristas, capaces de aportar una visión técnica y actual a la labor policial.



