Se reunieron hoy frente a la Legislatura durante el tratamiento en comisiones de la declaración de impacto ambiental. El vocero del reclamo afirmó que en Chile murió la mitad de una ciudad culpa de la minería.
Unas 50 personas se manifestaron contra San Jorge en la Legislatura
Este lunes se reactivó el tratamiento en comisiones de la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto minero San Jorge, con la presencia de un grupo de alrededor de 50 personas que se manifestaron en contra.
Uno de los voceros del grupo ambientalista fue Federico Soria, quien fue echado de Parques Nacionales después de participar de una manifestación en Uspallata teniendo licencia médica laboral, imputado además por amenazas.
En los micrófonos de Radio Post dijo que proyectos similares a San Jorge han causado miles de muertes y contaminación en otros lugares del mundo, hipótesis que fueron también ratificando quienes lo acompañaban. "Va a liberar 18 toneladas de arsénico al aire, nadie puede vivir, lo mismo pasó en Chuquicamata, en Chile, el pueblo quedó tapado por arsénico y la mitad de la gente murió (SIC)", afirmó.
Además, dijeron que la minera obliga al Poder Judicial a encarcelar y "perseguir" a quienes se oponen al proyecto, entre otras acusaciones que salieron al aire.
Ver más: Quincho: gestiones por Allasino, la proyección de Ulpiano y pelea por San Jorge
El móvil de Radio Post, completo:



