El peronismo se adueñó de la "Verdad, Memoria y Justicia" cuando instauró al 24 de marzo como un acto político y no conmemorativo del golpe de Estado del '76. Bajo la bandera de los derechos humanos, limitó la historia de la peor época política de la Argentina a recordar a los desaparecidos y torturados por la dictadura y enaltecer, al mismo tiempo, sus políticas de "reparación", como si la historia pudiera repararse.
Hoy, el peronismo quebrado internamente, aprovecha nuevamente para mostrar quién enarbola la bandera de los Verdad y la Justicia. El día de la Memoria es hoy, el día en que el kirchnerismo quiere mostrarle al presidente Alberto Fernández que la que manda es Cristina.
Mientras que La Cámpora, bajo el mando de Máximo Kirchner copará el frente de la Casa Rosada con un gran escenario y una multitudinaria convocatoria, el presidente Alberto Fernández, en una suerte de desalojo temporario, participará de un homenaje a científicos desaparecidos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
CFK con Hebe de Bonafini
Siempre junto a Cristina, las Madres de Plaza de Mayo estarán presentes en el escenario kirchnerista. Hebe de Bonafini, que probablemente diga algunas palabras, no tiene reparos en criticar duramente a Alberto fernández y hoy seguramente lo volverá a hacer en la puerta de la Casa de Gobierno.
En tanto que La Cámpora, comenzó a convocar hace unos días a "caminar todos y todas" desde la Ex ESMA a Plaza de Mayo con un video con música en inglés e imagenes de alegría y jlgorio y sin nombrar ni a los desaparecidos. Solo con el lema Primero La Patria que, como nos han dicho, es el otro.
Hoy son ellos. Y ni al Presidente invitaron.
24 de marzo %u2022 Caminamos todos y todas %uD83E%uDD0D
Sus líderes oficializaron la alianza electoral para los comicios del 22 de febrero. El frente competirá en seis departamentos y suma al intendente Esteban Allasino.