El canciller Felipe Solá aseguró que el análisis realizado por la Alta Comisionada a la ONU sobre violaciones a los Derechos Humanos en esa provincia demuestra la acción positiva del gobierno nacional.
El Gobierno está satisfecho con el informe de Bachelet sobre Formosa
El canciller Felipe Solá aseguró que el análisis realizado por la Alta Comisionada a la ONU sobre violaciones a los Derechos Humanos en esa provincia demuestra la acción positiva del gobierno nacional.
El canciller, Felipe Solá, aseguró que están "satisfechos" con el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre los presuntas violaciones a los DDHH en Formosa y arremetió contra la oposición.
"Hoy en Ginebra, @mbachelet destacó la respuesta positiva de Argentina a la acción de su equipo en Formosa. Estamos satisfechos con su informe pese al uso falaz del mismo que quiere hacer la oposición, que oculta el elogio al trabajo en común con la ONU", sostuvo Solá en su cuenta de Twitter.
De esa manera, el canciller argentino se refirió al informe presentado por la ONU en Formosa, donde se produjeron denuncias que se generaron por presuntas violaciones a los derechos humanos, que durante la pandemia se enfocaron principalmente en la situación de maltrato a los comunidades wichis del interior y la situación de los centros de aislamiento.
Hoy en Ginebra, @mbachelet destacó la respuesta positiva de Argentina a la acción de su equipo en Formosa. Estamos satisfechos con su informe pese al uso falaz del mismo que quiere hacer la oposición, que oculta el elogio al trabajo en común con la ONU.https://t.co/XbrJS68IOm
Justamente, Bachelet había señalado este lunes que la ONU "fue movilizada rápidamente para responder a las preocupaciones críticas de derechos humanos en la provincia nororiental de Formosa cuando la pandemia se apoderó de ella".
Desde la oposición realizaron otra lectura sobre el informe de Bachelet relativo a lo que ocurre en esa provincia y criticaron, nuevamente, al gobierno de Gildo Insfrán y por consiguiente, a Alberto Fernández.
Lo que el Gobierno niega, lo visibiliza Bachelet. Desde el exterior la responsable de Naciones Unidas para los DDHH alerta sobre lo que el Gobierno oculta y minimiza. Tristeza, vergüenza y necesaria reflexión%uD83D%uDC47https://t.co/h2UdPzM9wX
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.