Una familia denunció un aberrante caso de abuso contra una perra en las últimas horas. El caso está en manos de la Justicia.
Denuncian que un albañil habría violado a una perra en el Dalvian
Una familia del Barrio Dalvian denunció este miércoles a un albañil que trabajaba realizando obras en su casa por un presunto caso de zoofilia contra su perra.
La información fue dada a conocer por diario El Sol. Allí se publicó que el caso habría sido descubierto tras detectar lesiones físicas en la mascota y revisar las cámaras instaladas en el interior del domicilio.
El dispositivo habría registrado sonidos de sufrimiento por parte del animal y ello motivó una denuncia por crueldad animal, amparada en la Ley 14.346.
Ahora la Justicia investiga al albañil por "lastimar o causar sufrimientos innecesarios".
El acusado fue identificado y la causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, dirigida por el fiscal Martín Lucero.
La Justicia espera los peritajes del veterinario y un informe que permitirá cotejar las lesiones con el contenido audiovisual aportado por los denunciantes.
Cabe destacar, en este marco, que la zoofilia no está tipificada como delito en el Código Penal, pero hay jurisprudencia en la Justicia argentina sobre condenas a quienes han cometido este tipo de hechos.
Ver también: Un motociclista chocó contra dos autos y murió en Ciudad



