Intentó prender fuego un comercio y terminó incendiándose a sí mismo

Una cámara de seguridad registró el insólito momento en el que un joven encapuchado intentó incendiar un local en Zárate, Buenos Aires. El ataque no solo fracasó, sino que el agresor terminó envuelto en llamas y tuvo que huir.

Intentó prender fuego un comercio y terminó incendiándose a sí mismo

Editó: María Belén Godoy

Un intento de incendio en la ciudad bonaerense de Zárate terminó de la peor manera para el autor del hecho: el propio agresor se prendió fuego y escapó envuelto en llamas

Las imágenes trascendieron hoy, aunque el episodio ocurrió el pasado domingo 6 de julio, cerca de las 22:20, en la puerta del "Mercado Villa Fox", ubicado sobre la calle Justa Lima de Atucha al 1500, entre Larrea y Dorrego, en el barrio Villa Fox, en Zárata (conurbano bonaerense).

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad del mismo comercio, cuyas imágenes muestran a un joven vestido con campera azul oscura, gorra blanca con visera, y ropa oscura, acercándose a la persiana metálica del negocio con un bidón. Sin mediar palabra, roció el frente y el toldo rojo con combustible, sacó un encendedor de su bolsillo y prendió fuego.

Sin embargo, en cuestión de segundos, el plan se volvió contra él. El líquido inflamable se escurrió por la lona y la vereda, alcanzando sus prendas. Las llamas lo envolvieron y, completamente fuera de control, escapó a toda velocidad. Hasta la mañana del lunes, el pirómano seguía prófugo y era intensamente buscado por la Policía Bonaerense.

El propietario del comercio, identificado como Carlos, relató lo ocurrido al medio local Somos AMBA TV: "Cuando llegué había vecinos y los bomberos estaban en camino. Un comerciante vecino tiró baldazos de agua para controlar el fuego. Por suerte no llegó a ingresar al interior del local".

Te puede interesar: Se fue del boliche con tres chicas y terminó muerto

Los Bomberos Voluntarios de Zárate lograron apagar el foco antes de que se propagara. Según el testimonio del dueño, el atacante podría haber sufrido quemaduras, pero no se presentaron víctimas ni pérdidas materiales significativas.

El caso es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, de la UFI Descentralizada de Exaltación de la Cruz, quien también subroga la UFI N° 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. La fiscalía ordenó el análisis de las cámaras de seguridad municipal para identificar al autor del hecho.

En paralelo, fuentes judiciales revelaron un dato que podría abrir una nueva línea de investigación: el dueño del autoservicio acumula varias causas judiciales, relacionadas con un conflicto previo con su ex pareja y el hijo de ella. Por ese motivo, no se descarta un trasfondo personal detrás del intento de incendio.

El hecho causó conmoción en el vecindario, tanto por el nivel de violencia como por el desenlace inesperado del agresor envuelto en fuego. Aunque la situación pudo haber sido mucho más grave, el rápido accionar de los vecinos y los bomberos evitó consecuencias mayores.

Ver: "Querés que te mate, hijo de p...": la agresión del jubilado que mató la Policía

Esta nota habla de: