Un acoplado que transportaba maíz volcó este viernes por la mañana en la ruta provincial 171, en la zona de Real del Padre, San Rafael. El incidente ocurrió alrededor de las 7.50 y dejó toda la carga esparcida en la banquina.
Según informó la policía, el acoplado era remolcado por un camión Volkswagen conducido por un hombre de 30 años oriundo de San Luis. El vehículo circulaba en dirección norte-sur cuando, por razones que se investigan, el conductor perdió el control y el acoplado terminó volcando al costado oeste de la ruta.
El acoplado quedó con las ruedas hacia arriba, aunque el camión permaneció en pie. El conductor no sufrió heridas y no hubo intervención de otros vehículos en el hecho.
La carga de maíz quedó completamente desparramada en la banquina, lo que obligó a trabajar en el lugar para retirar los restos de la mercadería y liberar la zona.
Fue descubierto por una empleada de un minimarket mientras se metía productos bajo la camisa, este viernes por la mañana. Había recuperado su libertad el jueves.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
Durante dos operativos realizados en General Alvear y Guaymallén, detectaron irregularidades vinculadas al transporte de ganado y a la venta de alimento en mal estado.