El siniestro se registró en la noche de este domingo. Las llamas avanzaron rápidamente entre los vehículos incautados, causando serios daños en el área.
Videos: un incendio arrasó con la playa de secuestros de San Martín
El siniestro se registró en la noche de este domingo. Las llamas avanzaron rápidamente entre los vehículos incautados, causando serios daños en el área.
Un incendio significativo se registró en la noche de este domingo en la Playa Marcelo Vignau de San Martín, ubicada en el costado oeste y colindante al barrio Néstor Kirchner, afectando varios vehículos en estado de chatarra que se utilizaban como cierre perimetral en la zona.
Según informes del Ministerio de Seguridad de la provincia, el personal de la playa fue el primero en alertar sobre el siniestro. Las llamas se propagaron rápidamente a través de los vehículos, que estaban situados cerca de viviendas en el barrio Néstor Kirchner.
Trabajaron en el lugar Bomberos de San Martín, Bomberos Voluntarios de Palmira, Rivadavia y Guaymallén, así como por personal de Vial San Martín. Hasta el momento, se han sofocado los focos activos, aunque los equipos de emergencia permanecerán en el lugar para prevenir cualquier reactivación del incendio. Se afectaron aproximadamente 350 montículos, entre autos y chatarra.
Además, según detallaron en el informe, en marzo se había iniciado el proceso de compactación en la Playa Marcelo Vignau, después de completar la compactación total en San Agustín. Hasta el 4 de abril, se registraron 68 cubos resultantes de estas tareas, que incluyeron la descontaminación de 165 vehículos.
Se están llevando a cabo las investigaciones correspondiente y hasta el momento no hay detenidos.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La Justicia lo acusa de lesiones culposas. El club abrió solo para permitir las pericias, mientras ANAC y la Junta de Seguridad investigan el posible fallo del motor.