Desde la Policía de Mendoza explicaron que incidentes se originaron por agresiones hacia los efectivos en el ingreso al estadio. Tres policías resultaron lesionados durante los incidentes. La intervención de Infantería permitió restablecer el orden y normalizar el ingreso de los simpatizantes al estadio. Tres detenidos.
Videos: disturbios entre policías e hinchas antes de Godoy Cruz - Vélez Sarsfield
Desde la Policía de Mendoza explicaron que incidentes se originaron por agresiones hacia los efectivos en el ingreso al estadio. Tres policías resultaron lesionados durante los incidentes. La intervención de Infantería permitió restablecer el orden y normalizar el ingreso de los simpatizantes al estadio. Tres detenidos.
El operativo de seguridad desplegado durante el partido entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, que se disputa en el Estadio Malvinas Argentinas, dejó como saldo tres personas detenidas y tres policías lesionados. "No hubo represión policial, sino una respuesta proporcional para garantizar la seguridad de quienes estaban en el lugar y los propios efectivos a los fines de restablecer el orden", indicó el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat.
"En el ingreso, dos personas intentaron ingresar sin DNI. Cuando personal policial les pidió retirarse, estas personas agredieron a los efectivos con golpes de puño. Al proceder a la detención de estas dos personas, un grupo de simpatizantes que estaba afuera comenzó a agredir con elementos contundentes, como piedras, a los efectivos", detalló Amat.
ATENCIÓN %u26A0%uFE0F
Hay incidentes en el ingreso de los hinchas de #GodoyCruz al estadio Malvinas Argentinas.
La gente del Expreso denuncia maltrato de la Policía de Mendoza. Clima caliente en la previa del partido ante Vélez. pic.twitter.com/JePNvsCgkv
Frente a la situación, personal de Infantería y otros efectivos intervinieron para restablecer el orden. "Se procedió a cerrar temporalmente las puertas del estadio, ya que los controladores de entrada tuvieron que apartarse mientras ocurría la agresión. Una vez controlada la situación, se reabrieron las puertas y los simpatizantes ingresaron al estadio con total normalidad", el director general de Relaciones con la Comunidad.
ATENCIÓN %u26A0%uFE0F
Más imágenes de los incidentes en el ingreso de los hinchas de #GodoyCruz en el estadio Malvinas Argentinas.
Tras el robo de su camioneta en Chile, un mendocino contó que tardaron más de cinco horas en tomarle la denuncia y cuestionó la respuesta de las autoridades. "Nos quedamos con la sensación de falta de urgencia", aseguró.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 2.200 en Luján de Cuyo. El automovilista perdió el control del vehículo y dio varios tumbos antes de impactar contra el portón.
Un video muestra cómo tres delincuentes roban una camioneta oriunda de Mendoza en segundos en La Serena. La alcaldesa admitió el aumento de la inseguridad y pidió refuerzos. Además, este domingo a la madrugada le robaron la camioneta a otro mendocino en Concón.