El joven había acordado la compra de un ventilador por Facebook Marketplace. Tras ser intimidado dentro de un auto, decidió tirarse en movimiento para escapar del robo. El hecho ocurrió en Córdoba.
Impactante video: se tiró de un auto en movimiento para huir de un asalto
Un video impactante muestra el momento en que un joven se arroja de un auto en movimiento para escapar de un robo en la ciudad de Córdoba. Todo ocurrió luego de que pactara la compra de un ventilador a través de Facebook Marketplace, una modalidad cada vez más utilizada pero que también suma casos de estafas y asaltos.
Según informó la policía de aquella provincia, la víctima había acordado encontrarse con dos personas en el barrio Nueva Córdoba para concretar la operación. Al llegar al punto de encuentro, subió de manera voluntaria a un Peugeot 208 perteneciente a los supuestos vendedores.
Una vez dentro del vehículo, la situación cambió de forma abrupta. Los ocupantes comenzaron a intimidarlo y lo obligaron a realizar una transferencia de dinero, transformando la compra en un asalto.
El episodio escaló aún más cuando el auto llegó a la intersección de Naciones Unidas y Pedro de Mendoza, en el barrio Colinas de Vélez Sarsfield. En ese momento, el joven tomó una decisión extrema: se arrojó del auto en movimiento para poder escapar.
CÓRDOBA: ACORDÓ UNA COMPRA EN MARKETPLACE, LO SECUESTRARON Y SE TIRÓ DEL AUTO PARA ESCAPAR
— Clarín (@clarincom) January 23, 2026
Un joven acordó comprar un ventilador por Facebook pero al subir al coche de los vendedores fue retenido y le sacaron plata de una billetera virtual. Al ver que lo alejaban del centro, se... pic.twitter.com/Czlh1I8DlK
Como consecuencia de la caída, sufrió escoriaciones y debió ser asistido por un servicio de emergencias médicas, aunque las lesiones no fueron de gravedad.
Ver: Un femicida con libertad condicional apuñaló a una nena en San Luis
Tras el hecho, la Policía desplegó un operativo con apoyo de las cámaras del 911. Gracias a ese seguimiento, se logró la detención de uno de los sospechosos en el barrio Santa Isabel 3ª Sección, sobre calle Puerto Limón al 2050.
Durante el procedimiento se secuestró el vehículo involucrado y un teléfono celular. El detenido, un hombre de 28 años, fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.
Leer: Así rescataron al niño que cayó a un pozo cloacal en Guaymallén



