La Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia de Mendoza destacó el eficaz trabajo de la subcomisaria que capturó al delincuente. Sin embargo, la funcionaria apuntó contra la Justicia.
Detuvieron a un hombre en la Peatonal y estalló la ministra Rus
La Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia de Mendoza destacó el eficaz trabajo de la subcomisaria que capturó al delincuente. Sin embargo, la funcionaria apuntó contra la Justicia.
En una reciente publicación, la Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia de Mendoza, Mercedes Rus, elogió el trabajo de la subcomisaria Lucía Carrasco, quien logró la detención de un sujeto con un extenso historial delictivo. El hecho ocurrió en una farmacia ubicada en la calle Patricias Mendocinas, donde el individuo fue sorprendido en pleno intento de robo. La detención se llevó a cabo en La Peatonal.
El detenido, un hombre de 33 años, acumula más de 130 aprehensiones, incluyendo 17 en lo que va del año, 7 durante el mes pasado y 3 en los últimos tres días.
Una subcomisaria aprehendió a un sujeto en un comercio de la Peatonal. La Policía de Mendoza lo detuvo 3 veces en los últimos 3 días, 7 el mes pasado y 17 en lo que va del año, acumulando más de 130 aprehensiones en su historial. pic.twitter.com/O3M4LQ3Rv1
La subcomisaria Carrasco notó la actitud sospechosa del sujeto al ingresar al local, lo siguió y lo sorprendió ocultando un objeto robado entre sus prendas. Tras un palpado preventivo, se encontró el producto sustraído.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Sexta y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Capital/Godoy Cruz, bajo la intervención del ayudante fiscal Carlos Sabalua.
Mercedes Rus no solo celebró el accionar preventivo de la subcomisaria, sino que también emitió una fuerte crítica hacia el sistema judicial. "Que esta vez la justicia divina sea tal para consignar una condena que comparta dicha adjetivación, sea justa y extraordinaria, por el máximo, que contemple la trayectoria delictiva y las expectativas de justicia de la ciudadanía", expresó.
La subcomisaria Carrasco fue elogiada por su compromiso y vigilancia constante, lo que permitió una nueva aprehensión en un contexto de robo. "Buen trabajo de la subcomisaria Lucía Carrasco, atenta a su deber preventivo, cuyo accionar oportuno permitió una nueva aprehensión en contexto de robo", expresó Rus.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.