La víctima del asalto, una mujer de 42 años, propietaria del negocio, relató que se sustrajeron varios artículos. Entre ellos, tres notebooks de la marca HP, además de $150.000 pesos en efectivo.
Por su parte, los sujetos se llevaron seis audífonos de la marca Micronet, cada uno valuado en una suma considerable que oscila entre$1.500.000 y $2.000.000 pesos. A pesar del robo, las instalaciones del consultorio no presentaron daños.
Fuentes cercanas a los damnificados relataron que los audífonosestaban asignados a pacientes de PAMI y que la víctima del robo tendría que hacerse cargo económicamente de ellos.
La prueba clave
El consultorio está equipado con cámaras de seguridad, las cuales se analizaron para buscar evidencia. En las grabaciones del 24 de noviembre, se observa a un masculino vistiendo remera y pantalón corto, lo que podría ayudar en la identificación del sospechoso.
Para el esclarecimiento de este caso, están trabajando personal de la Unidad de Investigación (UID) y un equipo de la sección científica.
El operativo se desarrolló en el camping Río Azul, con la coordinación del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). La búsqueda incluyó el cruce del río Atuel en balsa y la asistencia inmediata al joven y a su familia.
La víctima, de 38 años, advirtió el robo cuando regresó a su vivienda. Habían forzado un ingreso y sustrajeron sus ahorros que guardaba en una mochila.