Un nuevo capítulo de "Relatos Salvajes" en la vida cotidiana de nuestro país, se vivió en una estación de servicio, cuando se desató una violenta pelea a piñas por el diario. Si, tal cual leiste.
El inesperado episodio se dio en Rafaela, una pintoresca ciudad lechera de la provincia de Santa Fe y quedó todo registrado por las cámaras de seguridad del negocio. Al momento del insólito suceso, el café de la Shell estaba prácticamente repleto. Según trascendidos, un hombre estaba con un grupo de amigos tomando algo y leyendo el diario.
Aparentemente este sujeto se demoró mucho con la lectura de Clarín y otro cliente que lo estaba esperando, perdió la paciencia: fue a retirarlo de mala manera y de paso le encajó una trompada en medio de la cara. Algunos hablan de viejas rencillas entre ambos, para intentar explicar semejante actitud.
Si bien la actitud de los amigos de la víctima fue totalmente pasiva, en la escena apareció otro hombre de la parte trasera del local, que fue testigo de la agresión e hizo justicia por mano propia. Así fue como este segundo hombre en cuestión se avalanzó sobre el otro y le propinó una batería de piñas, hasta que finalmente pudo ser separado.
El video compartido en las redes sociales cuenta con un relato en off de uno de los testigos, que narra como el "Pato Silvestre" estaba demorándose en leer el Clarín hasta que el "Garetto perdió la paciencia: vino a la mesa nuestra, sacó el diario y con la otra mano le mete un giro, un sopapo, un manotazo como saque de voley". En tanto que contó que el tercero en discordia se trataba de "Horacio", un hombre que trabaja en un reconocido banco de la ciudad.
El video
Si buscan una historia que sólo pueda suceder en Argentina, acá la tienen. Una pelea en mi amada Rafaeland por el uso del diario en una estación de servicio. Resumen de #GoguiNews con cámaras del video del lugar y testimonio de uno de los que estaba en la mesa. pic.twitter.com/Hor9Or0RBG
El operativo se activó en Maipú tras una denuncia por presunto tráfico de fauna silvestre y culminó con el secuestro del animal que era trasladado en una caja de cartón.
El hecho ocurrió al mediodía del miércoles, cuando el efectivo, que estaba de civil junto a su esposa, fue abordado durante un intento de robo y reaccionó con su arma reglamentaria.