En plena plaza departamental de Tunuyán, un joven fue víctima de una agresión feroz que quedó registrada en video y se viralizó en redes sociales. Las imágenes muestran una discusión entre varias personas y, de forma repentina, un golpe de puño que deja a uno de ellos tendido en el suelo. Lo más grave vino después: cuando ya estaba inconsciente, otro participante del conflicto le propinó una patada en la cabeza.
El ataque fue tan brutal que generó una inmediata comparación con el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en 2020, también con una patada mientras estaba indefenso. "La familia quiere que se encuentre a los responsables, aunque él no quiere que lo nombren", publicó El Cuco Digital.
Hasta el momento, no se presentó ninguna denuncia formal, pero la Fiscalía de Tunuyán inició una causa de oficio, a partir del video que circula en redes sociales y medios locales. Según informaron desde la Departamental de Policía, el personal actuó en el lugar del hecho y continúa colaborando con la investigación, que quedó en manos de la Oficina Fiscal del Valle de Uco.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.